Irene Montero y su última polémica: «Ojalá nadie tenga que sufrir el mismo acoso que mi familia»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado una explicación a su encontronazo «choni» con una valenciana que le había recriminado que a pesar de estar trabajando desde los 14 años no han sido capaces de comprarse una casa como la que Irene Montero se ha comprado sin apenas cotizar. Esta realidad golpeó duramente a la ministra por cómo respondió a valenciana. Afirmó que se la había podido comprar porque tenía una herencia cuantiosa y por tener una pareja con suficiente dinero como para hacerlo. Ahora vuelven a hacerle la pregunta de por qué respondió así y la respuesta no ha dejado indiferente a nadie.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que «ojalá nadie más tenga que sufrir nunca el tipo de acoso que mi familia ha sufrido» al ser preguntada por el vídeo tomado en Valencia en el que una mujer le preguntaba por su chalet en Madrid.

Montero respondió a la mujer que cuando su padre falleció de cáncer con 60 años le dejó una herencia, y que además de ser hija única, tiene una pareja con la que se ha podido comprar la casa «que le ha dado la gana».

La titular de Igualdad ha recordado en una visita en Rivas (Madrid) el «tipo de odio que desde los poderes mediáticos se ha tratado de desplegar» contra su formación política, «simplemente por estar en política con la valentía suficiente para proponer lo que todo el mundo dice que es imposible».

En este sentido, Montero se ha referido a todo aquello que cuando se gobierna se convierte en políticas públicas que garantizan derechos, como el impuesto a las grandes fortunas o las leyes en materia feminista, así como la ley de vivienda que, según la ministra, tanto les han costado conseguir.