Vox recrudece su guerra contra Jiménez Losantos y airea su encuentro con Félix Bolaños

Ni que hubiera que gritarse, pero lo cierto es que a Vox le ha venido como anillo al dedo un vídeo que resalta un encuentro entre el periodista Federico Jiménez Losantos y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. En el partido de Santiago Abascal hay una preocupación creciente: Esradio no comulga con Vox y consideran que entre sus oyentes hay una buena cantidad de potenciales votantes. Sin embargo, Federico Jiménez Losantos se ha convertido en uno de los azotes que más daño hace al partido. Por todo esto, ha llamado la atención en el partido cómo ha circulado un vídeo en el que se ve en una estación de tren al reconocido periodista con el ministro en buena sintonía. Desde Vox han utilizado esto para intentar deslegitimar a Losantos y se lo han tomado como algo personal, pero lo cierto es que esto no ha hecho más que empezar.

El vídeo, publicado en exclusiva por EDATV, ha sido recibido entre los que rodean a Santiago Abascal con los brazos abiertos. De hecho, la forma en la que se ha compartido ha sido digna de una estrategia bien organizada y orientada a deslegitimar la opinión del periodista de Esradio Federico Jiménez Losantos, uno de los profesionales que más ha hecho público su divorcio con Vox. Esta separación, estas críticas, han hecho mucho daño en la formación conservadora y sobretodo ha generado una preocupación extrema en el grupo porque entienden que Federico Jiménez Losantos ejerce una influencia importante entre sus potenciales votantes. Ahora mismo, a nivel editorial, Losantos es crítico con toda la derecha a excepción de Isabel Díaz Ayuso. Y pese a que el conocido locutor ha expresado ciertos elogios a Abascal en temas concretos como el recibimiento al presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo cierto es que sigue siendo extremadamente crítico con el grupo.

Para Vox es una cuestión de base deslegitimar a Federico Jiménez Losantos y se ha dejado ver por cómo han reaccionado a nivel interno al ver este vídeo publicado por EDATV. Compartirlo, moverlo y sobretodo convertirlo en algo más que un mero chascarrillo se ha convertido en la tarea más importante a seguir por los militantes y por la directiva de Vox (aunque los principales se han quedado al margen de compartir dicho vídeo). Las imágenes no son nada del otro mundo: hablamos de Federico Jiménez Losantos manteniendo una conversación distendida con Félix Bolaños mientras están acompañados de una mujer. Nada del otro mundo, pero ha sorprendido considerablemente a los seguidores de Vox que se han preocupado por compartir la información a través de cuentas no vinculadas al partido.

La posición de Federico Jiménez Losantos con Bolaños es especialmente dura; o al menos lo ha sido en referencia al bochorno protagonizado por el ministro de Presidencia al presentarse sin invitación en los actos institucionales del 2 de mayo y pretender colarse en la tribuna de autoridades sin permiso. Losantos le ha dedicado más de uno y más de dos editoriales en sus comentarios de la mañana, pero en Vox entienden que esto no debería haberse traducido en una conversación distendida en una estación de tren. El vídeo ha tenido una circulación importante por Twitter, pero tampoco ha hecho mella en el periodista.