La Diputación de Ourense niega haber recibido ninguna otra notificación de infracción administrativa sobre exceso de velocidad que pueda a afectar a la institución o su presidente, Manuel Baltar, sobre el mismo día en que fue interceptado por la Guardia Civil después de que un radar detectase que el vehículo que conducía circulaba a 215 km/h.
Fuentes de la institución provincial aseguran que «no consta» la infracción que ha revelado este lunes Cadena Ser Ourense, una información en la que se recoge que el vehículo que conducía Baltar también fue captado por un radar a 173 km/h en la autovía A-52, sentido Madrid, antes de haber sido interceptado en la provincia de Zamora. La Guardia Civil de Ourense, a preguntas de los periodistas, ha confirmado únicamente que se detectó un exceso de velocidad ese día en el kilómetro 210 de la autovía, lo que coincide con la información publicada pero no ha ofrecido más datos.
En un escueto comunicado, las fuentes de la Diputación de Ourense han incidido que, «en caso de recibir esta notificación, y una vez comprobados los datos oportunos, se tramitará por los cauces debidos y será abonada por el conductor del vehículo«.