martes, 28 mayo 2024

Loyapp comienza su expansión nacional tras su éxito en Barcelona

Invertir en estrategias de retención de clientes es hasta 7 veces más rentable que captar clientes nuevos, según se demuestra.

Una de las herramientas de retención y fidelización de clientes que han utilizado los negocios a lo largo de los años son las tarjetas de sellos en papel. Consiste en entregar descuentos, promociones y otros beneficios a los clientes más recurrentes al completar cierto número de visitas o hitos, con el fin de aumentar su consumo y la frecuencia de compra en el comercio.

Sin embargo, este formato tradicional es cada vez menos práctico en un mundo digitalizado donde se utilizan plataformas móviles para agilizar el día a día. Muchas personas alguna vez han recibido una tarjeta de sellos en papel y ha quedado perdida u olvidada en la cartera, ya que no tienen ningún refuerzo para seguir utilizándola.

Por eso existe Loyapp, una app fidelización de clientes en formato digital para cualquier tipo de comercio, servicios o local de restauración. Mediante esta herramienta, las empresas lograrán acercar beneficios a sus clientes más leales de una manera eficaz y conocer sus gustos e intereses al comprar de manera presencial. Tras su éxito en Barcelona, ciudad en la que tuvo lugar su lanzamiento hace un año, la compañía emprende ahora su expansión a nivel nacional.

Beneficios de contar con una app de fidelización de clientes

Los nuevos sistemas digitales de tarjetas de sellos son mucho más eficaces y prácticos que los formatos tradicionales. A través de una aplicación como Loyapp se logra dar una mayor visibilidad al programa de fidelización entre los nuevos clientes y, al mismo tiempo, cuidar y premiar a los que ya conocen el negocio. Es fácil de usar facilitando el registro de usuarios y la recogida de datos y, a diferencia de los métodos tradicionales que requieren de inversión en diseño e impresión, su sistema de suscripción evita costes elevados en su puesta en marcha.

También ayuda a identificar a los consumidores y poder conocer de forma más detallada sus gustos, intereses y hábitos de consumo, gracias a registrar las visitas de los usuarios que consumen habitualmente. De esta manera, se puede realizar fácilmente un análisis de las estadísticas del consumo y del rendimiento de los productos o servicios, además del control de los puntos y de los usos de los clientes más habituales.

Loyapp, una aplicación sin permanencia

Loyapp es una aplicación móvil que vuelve mucho más fácil y ágil la estrategia de fidelización de clientes mediante descuentos y promociones. Entre sus funcionalidades se incluye disponer de un perfil completo del comercio, donde mostrar tanto sus promociones por tarjetas de sellos como bonos anticipados.

Además, la plataforma envía de manera automatizada recordatorios y notificaciones push a los clientes para mantenerlos siempre en conectados al negocio. Gracias a la recogida de datos, los comerciantes disponen de un panel de control y métricas para el análisis de datos y también cuentan con el soporte online de su equipo para asesorar cualquier decisión de marketing relacional.

Loyapp no requiere permanencia, por lo que el comercio puede probar la app y evaluar mes a mes el tipo de promociones que quiere tener activas en la plataforma e ir adaptando los planes a las necesidades del negocio.

A su vez, Loyapp también es una gran herramienta para ahorrar dinero a los consumidores. En una sola app disponen de la información de las promociones de todos sus negocios favoritos y un sistema digital para ir acumulando puntos y sellos en su tarjetero digital.

Por todo ello, Loyapp se ha convertido en el gran aliado de pequeñas y medianas empresas que apuestan por la fidelización de sus clientes como un método para hacer crecer su negocio. Y ahora, además, estará al alcance de cualquier negocio local en España y de sus consumidores.

644a4dd009c19 Moncloa