Inditex llevará a su junta un plan de incentivos a largo plazo para directivos, entre ellos García Maceiras

La junta de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente el próximo 11 de julio un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del grupo, que sean invitados a participar en dicho plan, hasta un máximo de 750 beneficiarios.

En concreto, el plan consiste en la combinación de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurrido un período de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos concretos, se abonará a los beneficiarios del plan, en su totalidad o en el porcentaje que resulte de aplicación.

El número máximo de acciones objeto del plan es de 7.500.000 acciones ordinarias, representativas del 0,24% del capital social, y valoradas en 250,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. De ellas, un máximo de 183.750 acciones están dirigidas al consejero delegado, Óscar García Maceiras.

El plan tiene una duración total de cuatro años y está estructurado en dos ciclos temporales, siendo cada uno independiente del otro.

Así, el primer ciclo del plan se extiende desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 31 de enero de 2026, mientras que el segundo ciclo abarca desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 31 de enero de 2027.

Igualmente, el consejo ha acordado proponer a la junta que el número de miembros de dicho órgano quede fijado en diez tras la salida del expresidente del Banco Popular Emilio Saracho, sin perjuicio de la posibilidad de volver a ampliarlo en el futuro, en función de las necesidades de la sociedad.

En concreto, Saracho, que formaba parte del consejo de Inditex desde julio de 2010, dejará su puesto como consejero una vez que expire su mandato en dicha junta.

Así, el consejo de administración quedará integrado de la siguiente forma: Marta Ortega, José Arnau, Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote, todos ellos dominicales; Óscar García Maceiras (ejecutivo) y como independientes Denise Patricia Kingsmill, Anne Lange, Pilar López Álvarez, José Luis Durán Schulz y Rodrigo Echenique.

Saracho, consejero en Inditex con la categoría de ‘Otro externo’, actualmente es miembro del consejo de administración de International Consolidated Airlines Group y presta servicios de asesoramiento como Senior Advisor de Altamar Capital Partners.

Por otro lado, tal como se aprobó en marzo de 2023, el consejo de administración de Inditex propondrá a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo de 1,20 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2022.

Este dividendo se compone de dos pagos iguales de 0,60 euros por acción: el primero se ha realizado ya el 2 de mayo de 2023 y el segundo se realizará el 2 de noviembre de 2023.