Cigalas al horno, una deliciosa receta que puedes preparar en nada de tiempo

La cigala es uno de los mariscos más apreciados y populares en nuestra gastronomía, especialmente en ocasiones como la Navidad o cualquier otra celebración relevante. Además de un sabor exquisito, es un alimento con muchas propiedades y algunas características que lo hacen único para ciertos platos. Se trata de un crustáceo que, en vez de nadar, camina por el fondo marino. Esta hace que su carne sea diferente, más fibrosa y firme, con un sabor suave y ligeramente dulzón.

1
CIGALAS: UN PRODUCTO ESTRELLA EN OCASIONES ESPECIALES

cigalas

En el aspecto nutricional también es un marisco muy interesante al que merece la pena hacerle un hueco. Es rico en yodo, fósforo, potasio, selenio y vitaminas B12 y E, sustancias todas ellas de gran importancia para la renovación de nuestras células, para regular el metabolismo y para mantener los músculos y la calidad de la sangre en un estado óptimo. Por otra parte, las cigalas son muy fáciles de cocinar.

Es uno de esos ingredientes que no necesitan más que su propio sabor y que con poco están especialmente sabroso. Aun así, las cigalas se pueden incluir en guiso de arroz, en revueltos, en sopas marineras, o simplemente presentarlas solas, cocinas a la plancha. Así es como te proponemos cocinarlas porque no tardarás nada y disfrutaras al máximo de su sabor. Así es como tienes que hacerlas.

Atrás