sábado, 17 mayo 2025

Corte de digestión en la playa, ¿mito o realidad?

Hablemos del famoso «corte de digestión» asociado a los baños de verano. ¿Es un mito o una realidad? En realidad, es un poco de ambos. El concepto de «corte de digestión» ha estado históricamente relacionado con el verano, los baños en piscinas o playas, y la espera de dos horas después de comer. Todos hemos experimentado en primera persona la imposición de nuestros padres de esperar esos interminables 120 minutos antes de disfrutar de nuestras actividades veraniegas favoritas. Y la verdad es que hay algo de mito en ello.

Publicidad

3
BASTA CON METERSE EN EL AGUA GRADUALMENTE

corte de digestión

Si hemos tenido una comida ligera, es suficiente con adaptar gradualmente nuestro cuerpo al agua e ingresar de manera escalonada en la playa o piscina. Sin embargo, si hemos tenido una comida abundante, es recomendable esperar antes de sumergirse en el agua.

Es importante tener en cuenta que los síntomas de la hidrocución, también conocida como síndrome de la inmersión, son fácilmente identificables. La persona afectada suele presentar palidez, escalofríos, visión borrosa, mareos, náuseas y vómitos.

Publicidad
Publicidad