Vacaciones: estas son las mejores playas de España según la OCU

España es un país privilegiado con un extenso litoral de 7.905 kilómetros que abarca tanto el mar Mediterráneo como el océano Atlántico. Cada zona geográfica de la costa española tiene sus propias características geológicas, climáticas y culturales, lo que hace que sea diversa y fascinante.

Cuando se trata de hablar de las mejores playas de España, es imposible caer en la monotonía, algo que aprecian tanto los propios españoles como los viajeros de otros países. Además, España ocupa el primer puesto a nivel mundial en cuanto al número de playas galardonadas con la bandera azul. Esta distinción es un reconocimiento a la calidad de las aguas, la seguridad, la limpieza y los servicios ofrecidos en estas playas.

LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA

playas espana Moncloa


Los amantes del sol, el mar y la arena encuentran en España un verdadero paraíso con una amplia variedad de playas para disfrutar. Ya sea en las Islas Baleares, la Costa del Sol, las Islas Canarias o la Costa Brava, entre otros destinos, las playas españolas ofrecen belleza natural, actividades acuáticas, gastronomía y una rica herencia cultural que las hace únicas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores, según un estudio de la OCU?

¿Cuáles son los criterios para considerar una playa como buena? Existen varios factores que influyen en esta valoración, como el entorno natural, la belleza del paisaje, la calidad del agua y de la arena, así como otros aspectos como la afluencia de personas, la limpieza, la seguridad y la disponibilidad de servicios y equipamientos útiles para los usuarios, como aseos, bares y juegos. Teniendo en cuenta todos estos factores vamos a enumerar las playas que fueron reconocidas como las mejores de España.