sábado, 17 mayo 2025

Corte de digestión en la playa, ¿mito o realidad?

Hablemos del famoso «corte de digestión» asociado a los baños de verano. ¿Es un mito o una realidad? En realidad, es un poco de ambos. El concepto de «corte de digestión» ha estado históricamente relacionado con el verano, los baños en piscinas o playas, y la espera de dos horas después de comer. Todos hemos experimentado en primera persona la imposición de nuestros padres de esperar esos interminables 120 minutos antes de disfrutar de nuestras actividades veraniegas favoritas. Y la verdad es que hay algo de mito en ello.

Publicidad

4
QUÉ HACER ANTE UN CORTE DE DIGESTIÓN

corte de digestión

Si experimentamos alguno de estos síntomas después de entrar en el agua, es fundamental tomar medidas inmediatas para garantizar nuestra seguridad. Debemos salir del agua, buscar un lugar con sombra y descansar. Si los síntomas persisten o empeoran, se debe buscar atención médica de inmediato.

Publicidad

En caso de tener que auxiliar a alguien que ha sufrido hidrocución, es importante proporcionarle calor para que recupere la temperatura corporal. Por lo general, la persona se recupera en un período de una o dos horas. Sin embargo, es recomendable buscar atención médica para evaluar su estado de salud y recibir el tratamiento adecuado.

Publicidad
Publicidad