Vox ha promovido sin suerte una campaña contra la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Anaïs Pérez Figueras, que mostró su apoyo en las redes sociales al portavoz parlamentario de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute.
Matute aseguró que la coalición abertzale «ha hecho bandera siempre de la no violencia» y «ha hecho siempre una apuesta para que la política de la izquierda soberanista vasca se moviera por parámetros de diálogo, de no violencia y, desde luego, por vías políticas pacíficas y democráticas».
Vox, que lamentó el boicot promovido desde algunos sectores de la izquierda contra Orange por la simple manifestación de una trabajadora contra el actual Gobierno, ahora confunde la opinión de Pérez Figueras con la de Google y es por ello que ha pedido al gigante estadounidense que rectifique las palabras de su empleada.
Ignacio Garriga, secretario general de la formación ultraderechista, lamenta que Google «participe en el blanqueamiento de ETA a través del respaldo expreso a sus herederos políticos, todo ello en plena campaña electoral».
«No debemos olvidar el profundo daño que ha supuesto ETA y que todavía hoy suponen sus fines políticos para nuestra democracia», añade. Garriga cree que «EH Bildu es una coalición de varios partidos políticos que incluyen a los herederos del brazo político de ETA» y asegura que «el actual coordinador general de dicha formación política, Arnaldo Otegi Mondragon, ha sido miembro de la banda terrorista».
ABASCAL ELEVA EL TONO CONTRA SÁNCHEZ
Santiago Abascal ha elevado el tono contra Pedro Sánchez al hacer un particular resumen de legislatura: «El Gobierno cambió el Código Penal para aprobar unos presupuestos, para agarrarse como garrapatas al poder, para seguir traicionando a los españoles y lo que hace es ponerles en la calle a los golpistas, es decir a los corruptos separatistas».
«Cuando un político intenta robarnos el territorio de nuestra patria, bien sea el territorio de Cataluña o el territorio del País Vasco, que pertenece a todos los españoles sin distinción, comete el peor acto de corrupción que un representante público puede cometer», añade.
Garriga, por su parte, aseguró en Cataluña que «mientras el separatismo ha utilizado a sus votantes para mantener sus privilegios y para lograr indultos, Vox luchará por reducir las listas de espera en los hospitales, facilitar el acceso a la vivienda y garantizar una educación en libertad en Cataluña como hemos hecho ya en otras regiones de España».
Y el vicesecretario de acción política del partido, Jorge Buxadé, ha lanzado una advertencia contra el PP: «O salimos en masa, o Alberto Núñez Feijóo va a consumar el engaño; promete acabar con el sanchismo pero va a acabar pactando con el PSOE o con cualquiera que esté dispuesto a regalarle los sillones».