La «broma» por la que Apple va a perder 500 millones de dólares

Hace unos años, Apple tomó una decisión que tuvo una clara incidencia entre los usuarios de sus iPhone, invitando así a que los clientes se viesen obligados, pasado un tiempo, a comprar uno de sus nuevos smartphones. Ahora, la empresa de Cupertino tendrá que hacer frente a una «broma» que le hará perder 500 millones de dólares.

APPLE PERDERÁ 500 MILLONES DE DÓLARES POR EL ‘BATTERYGATE’

La "broma" por la que Apple va a perder 500 millones de dólares

El escándalo batterygate que afectó a Apple hizo que la compañía atravesase un duro momento, tras haber sido denunciada por diferentes asociaciones de consumidores de diferentes países, entre los cuáles se encontraba España. Todo surgió en el año 2017, cuando la compañía del logo de la manzana mordida fue acusada de reducir el rendimiento de sus teléfonos antiguos a través de la batería.

Este movimiento por parte de Apple estaba dirigido a tratar de personar a los usuarios para que dejasen su antiguo terminal y decidiesen comprar un nuevo iPhone. La imagen de la marca se vio duramente afectada, y ahora también lo harán sus cuentas, ya que más de un lustro después, ha llegado a un acuerdo para indemnizar a los afectados, lo que le hará perder 500 millones de dólares.