miércoles, 19 junio 2024

CrossFit: descubre 6 beneficios que no conocías

¿Qué es el CrossFit? Esta modalidad de entrenamiento, también conocida como WOD (Workout of the Day), se ha convertido en una actividad muy común entre muchas personas amantes del deporte. El CrossFit se caracteriza por una amplia variedad de ejercicios combinados entre sí, los cuales permiten trabajar todos los grupos musculares del cuerpo. Enfocado en el uso de ejercicios funcionales con los que se pretende mejorar los aspectos físicos como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, la potencia, la coordinación y el equilibrio.

Dentro de esta disciplina, destacan los conocidos como ejercicios de levantamiento olímpico, los cuales mejoran la fuerza y el rendimiento deportivo. Estos ejercicios de levantamiento olímpico son imprescindibles para lograr mejores resultados en los entrenamientos de CrossFit. Además, debido a la alta intensidad que presentan los WOD, se hace necesario que cada uno de ellos sea realizado con movimientos fluidos y controlados, con el objetivo de evitar lesiones.

1
Beneficios de hacer CrossFit para la salud

El CrossFit se ha convertido en una disciplina de entrenamiento extrema gracias a sus intensos movimientos y variedad de ejercicios. En el momento en que se realiza CrossFit, el cuerpo es sometido a un extenso entrenamiento que a su vez logra una mejoría significativa en la salud. A continuación, conoce algunos beneficios que el CrossFit ofrece a la salud:

Promueve la pérdida de peso: El CrossFit es una actividad ideal para quemar calorías en muy poco tiempo y perder peso de forma saludable. Esto ocurre porque el entrenamiento se realiza de forma intensa y con mucha frecuencia, lo que a su vez provoca un aumento en el metabolismo. El entrenamiento eficiente y estructurado de CrossFit permiten mejorar significativamente el aspecto físico.

Mejora el sistema cardiovascular: El CrossFit ofrece ejercicios que ayudan a tonificar y aumentar el tamaño de los músculos, lo cual significa que aumenta la resistencia al uso de la fuerza, mejora el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria. Estos ejercicios también ayudan a aumentar los niveles de óxido nítrico en sangre, quien desempeña un papel importante en la relajación y en la ampliación de los vasos sanguíneos.

Aumenta la fuerza y resistencia muscular: El CrossFit es ideal para aumentar los niveles de masa muscular y resistencia muscular. Esto se debe a los ejercicios de levantamiento olímpico que masajean y fortalecen los músculos. Al mismo tiempo, con el CrossFit se logran mejores resultados con los ejercicios de resistencia aeróbica. Además, el cuerpo se ajusta mejor a las actividades con alta intensidad.

Atrás