jueves, 30 mayo 2024

Realizar un audiolibro profesional de la mano de AITUTAKI

En España, los audiolibros son cada vez más populares, creciendo tanto en número de títulos como en oyentes. Hasta el año 2022, este recurso ha logrado más de 15 millones de horas escuchadas, según estudios recientes.

Debido al auge que está tenido este formato, cada vez son más los escritores y autores de libros que buscan alternativas para versionar sus obras en audio. En este sentido, AITUTAKI, es una empresa de servicios especializada en la creación de audiolibros profesionales, diseñados a la medida tanto del autor de un texto como de una editorial. *Conservando todos los derechos de la obra.

Pasos para solicitar un audiolibro profesional en AITUTAKI

Adaptarse a las necesidades del lector moderno, es la mejor manera de aumentar la visibilidad y rentabilidad de cualquier obra literaria en la actualidad. En este sentido, una de las tendencias en el sector son los audiolibros y desde AITUTAKI facilitan la elaboración de este recurso de una forma sencilla, personalizada, ya que brinda a los autores la posibilidad de que puedan participar en la edición de sus audiolibros.

Para eso, el usuario debe registrarse en la página web de la empresa y de inmediato puede adjuntar su obra en la plataforma para obtener el precio de su audiolibro. Además, si el cliente lo desea puede iniciar el contrato de inmediato, de lo contrario puede solicitar la opción gratuita del servicio, pero con funciones limitadas.

El siguiente paso es elegir la voz que considere más adecuada para la obra. Para eso, la plataforma dispone de diferentes demos o estilos de voces para que el autor seleccione la más indicada para su obra (este servicio está únicamente disponible para el paquete pago). También pueden decidir si añadir música o efectos sonoros a la obra para darle un toque más atractivo al formato. Otra opción es dejar esta decisión a cargo del equipo de edición de AITUTAKI, quienes se encargarán de seleccionar los efectos musicales más apropiados según su experiencia.

Audiolibros por capítulos u obra completa

Otro de los aspectos relevantes del servicio es que los autores o las editoriales pueden decidir cómo desean que les sea entregado su audiolibro, ya sea por capítulos o por obra. Además, puede solicitarlo la grabación en formato MP3, WAV o en formato estándar para su reproducción en grandes plataformas.

La empresa ofrece una modalidad de pago flexible y fraccionado que va de 3 a 9 meses, ajustándose al presupuesto de sus clientes. El pago solo lo cargan al cliente cuando este esté satisfecho con el trabajo recibido. Asimismo, desde el primer momento de solicitud del audiolibro, la empresa le asigna a cada cliente un agente de AITUTAKI para que ambos puedan trabajar de manera coordinada hasta la finalización y entrega del audiolibro.

En cuanto al equipo de profesionales de la empresa, este está conformado por productores de más de 25 años de experiencia en el área. Además, tienen un estudio de grabación profesional donde mejoran la calidad de sonido y ofrecen a sus clientes una cartera de voces profesionales en área de doblaje, información, televisión y teatro, quienes realizan un trabajo de adaptación vocal impecable.

64f5f0fa0f9dc Moncloa