En el mundo de la repostería, pocos placeres pueden igualar al deleite que proporcionan unos donuts caseros recién horneados y glaseados. Estas delicias redondas y dulces, que se han convertido en un clásico de la pastelería estadounidense, han conquistado los corazones y los paladares de personas de todas las edades en todo el mundo.
Hoy les presentamos una receta que promete superar a los originales: los donuts caseros. Estos pequeños manjares son esponjosos, jugosos y realmente irresistibles, y la mejor parte es que son mucho más fáciles de preparar de lo que uno podría imaginar. Después de probar esta receta y descubrir lo sencillo que es hacer donuts en casa, es posible que nunca vuelvas a comprarlos en la tienda.
5Cómo hacer donuts caseros: Parte 2 – Amasado, fritura y glaseado

En el bol de la batidora, combinamos la masa de arranque con 5 gramos de levadura fresca, 60 gramos de leche tibia, 250 gramos de harina de fuerza, 1 huevo tamaño M, 45 gramos de azúcar blanco y media cucharadita de sal. Amasamos hasta que todos los ingredientes se integren por completo. Luego, agregamos 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y amasamos durante aproximadamente 20 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica.
Después de formar una bola con la masa y dejarla reposar en un bol engrasado, dejamos fermentar durante aproximadamente 1 hora, hasta que haya duplicado su volumen. Luego, dividimos la masa en 10 porciones iguales y les damos forma. Después de realizar un agujero en cada donut, los dejamos reposar nuevamente antes de freírlos en aceite de girasol caliente.
Freímos cada donut durante aproximadamente 1 minuto por cada lado, retirándolos cuando estén dorados a nuestro gusto. Finalmente, los sumergimos en un glaseado hecho con 200 gramos de azúcar glas y de 2 a 4 cucharadas de leche entera. Los dejamos secar en una rejilla antes de disfrutarlos en todo su esplendor.