¡Mucho cuidado! Si vas en bici o patinete, la DGT puede multarte si haces esto

La Dirección General de Tráfico (DGT) vela continuamente por proteger la integridad de los conductores y del resto de usuarios de la vía, y para ello está preparando un nuevo carnet de conducir, así como otras medidas como la prohibición de algunos vehículos de circular por determinadas zonas de grandes ciudades españolas. Sin embargo, en este caso te advertimos de la multa que podrías recibir si vas en patinete o en bicicleta.

LA DGT PONE SUS MIRAS EN LAS BICICLETAS Y PATINETES ELÉCTRICOS

LA DGT PONE LAS MIRAS EN LAS BICICLETAS Y PATINETES ELÉCTRICOS

En los últimos años ha proliferado el uso de diferentes Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los cuáles se encuentran los patinetes eléctricos, lo que ha hecho que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) hayan tenido que actualizar la normativa para regular su uso en España.

Dado que cada vez son más las personas que recurren a ellas y a las siempre clásicas bicicletas, que son alternativas interesantes para moverse por la ciudad con comodidad y de forma más sostenible, conviene conocer algunas normas con respecto a su conducción y las actitudes y acciones que hay que mantener en todo momento. Sin embargo, hay una que muchos realizan y que es una infracción que puede suponer una sanción.