El problema de Twitter que puede acabar con la red social de Elon Musk

Elon Musk se hizo con el control de la red social Twitter a finales del pasado año 2022, y desde entonces ha tomado decisiones que poco o nada han agradado a los millones de usuarios de plataforma, entre ellas la de su cambio de nombre a X. Ahora, el magnate sudafricano tendrá que lidiar con un problema que podría acabar con la red social.

LA DESINFORMACIÓN PUEDE ACABAR CON TWITTER

El problema de Twitter que puede acabar con la red social de Elon Musk

Diferentes investigadores han puesto sus miras en Twitter (ahora X) por la oleada de desinformaciones que se están dando en la red social, sobre todo con motivo del conflicto bélico entre Israel y Gaza. El último en pronunciarse al respecto ha sido Thierry Breton, comisario de Mercado Interior y Servicios de la Unión Europea.

Breton ha advertido a Elon Musk que su plataforma de microblogging está siendo utilizada para la difusión de contenidos ilegales, recordándole que esta debe cumplir con las reglas de moderación que se contemplan en la Ley de Servicios Digitales (DSA). Ha insistido en que esto es «particularmente relevante cuando se trata de contenido violento y terrorista que parece circular en su plataforma».