Las empresas tienen el reto de aprovechar la vía online para captar y fidelizar consumidores, ante una sociedad permanentemente conectada a internet.
En este contexto, las acciones de marketing que aportan información de los usuarios para definir estrategias más efectivas, son la solución idónea. Desde España, con alcance internacional, la plataforma de marketing relacional e e-commerce Thalamus ha sido creada para romper los esquemas en los que se corre el riesgo de duplicar bases de datos, ya que permite integrar toda la información existente sobre el cliente, con el objetivo de construir perfiles únicos y contactarlos de manera más efectiva.
Mejor relación marca/consumidores
El líder de Thalamus para Europa, África y Medio Oriente, Gastón Blanco, destaca que “Con tres potentes módulos, Thalamus proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para tener éxito en el competitivo mercado actual”.
El módulo Tahalamus Consumer Engagement (TCE), unifica el registro e identificación de consumidores, aunque tengan origen en diversos puntos de contacto. La información obtenida es organizada para construir el perfil de los clientes, e integrar esos registros con redes sociales como Facebook o X, y con todo tipo de Apps. Con el uso de herramientas listas para aplicar, se obtendrá el aumento de interacciones con la marca en las redes y sitios web, debido al envío de comunicaciones a través de diversos e innovadores canales.
“Con Thalamus, las empresas pueden crear contenido personalizado, promociones y campañas omnicanal, dirigirse a segmentos de clientes específicos y realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes en tiempo real”, agrega Blanco.
Thalamus ayuda a mejorar las ventas e integrar a los distribuidores
El segundo módulo, Thalamus Trade Engagement, se apoya en la motivación a vendedores, minoristas y distribuidores para mejorar y ampliar el alcance de las ventas y, por ende, optimizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) en la cadena de comercialización. Tal ventaja se logra mediante funciones que facilitan a las empresas la realización de actividades de incentivos con su personal o sus aliados, haciendo seguimiento a las métricas para publicar contenidos motivadores y gestionar premios.
La tercera propuesta se denomina Thalamus Distributors Engagement, un software que facilita la captación datos de sell-out (ventas, clientes y stock) de los distribuidores de una empresa.
Thalamus está diseñado para atender específicamente las necesidades de las empresas de bienes y servicios de consumo. Al contratar los servicios de consultoría de marketing, por una tarifa mensual en cada módulo, el cliente tendrá asignado un equipo de cuentas que apoyará en la capacitación y asesoría permanente en el aprovechamiento máximo de este software que lo hace todo.
Más canales de comunicación y promociones que ninguna otra plataforma, hacen de este software la solución más efectiva y económica para potenciar el comercio digital.