González Pons pide a Sánchez que dé explicaciones «de inmediato» tras las palabras de Hamás

El vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones «de inmediato», después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) haya valorado positivamente la postura de Sánchez sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

«La misión diplomática de Sanchez representando a la UE acaba con los terroristas dándole las gracias por su audacia. Bildu, amigos de Putin y Hamas, colección completa, y durante su presidencia europea. Cómo lo justificará ante aliados de España. Debe dar explicaciones de inmediato«, ha dicho el ‘popular’ en la red social X.

Este sábado, Hamás ha valorado positivamente la postura «clara y audaz» del presidente del Gobierno, así como del primer ministro belga, Alexander de Croo, respecto a la ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza.

La milicia palestina ha ensalzado la condena de los líderes español y belga a la muerte de civiles palestinos a manos de las FDI, y pone en valor el anuncio de Sánchez sobre la posibilidad de que España reconozca la legitimidad del Estado palestino.

En una visita a Israel, tanto Sánchez como De Croo mostraron su rotundo rechazo a la ofensiva de Hamás del 7 de octubre –en la que murieron cerca de 1.200 personas y otras 240 fueron tomadas como rehenes– y recalcaron el derecho de Israel a defenderse, aunque denunciaron la muerte indiscriminada de civiles: más de 14.800 desde el inicio de la cruenta contraofensiva.