miércoles, 19 junio 2024

Multa falsa de la DGT amenaza con vaciar tu cuenta de banco, conoce cómo reconocerla

Hay pocas cosas a las que teman más los conductores que a las multas de la DGT. Sin embargo, en la actualidad hay que estar atento a otro tipo de prácticas, ya que no siempre que «llega» una multa hay que pagarla.

Desde el propio organismo han avisado de una nueva estafa que consiste en suplantar su nombre oficial con el objetivo de sacarle el dinero a las posibles víctimas. Conocer todos los detalles es imprescindible para no caer en la trampa.

¿Lo imaginabas? Descubre la multa falsa de la DGT que podría vaciar tu cuenta bancaria.

1
Los timos y estafas son cada vez más populares

estafas en internet

El mundo de Internet nos ha abierto las puertas a la información, así como a otras muchas oportunidades. Sin embargo, con el auge de las nuevas tecnologías también se han disparado problemas como los timos y las estafas. Los ciberdelincuentes están más que nunca a la caza de posibles víctimas a las que sustraer sus datos y, más tarde, vaciar su cuenta bancaria. De hecho, según las cifras del CIS, el 52% de los españoles reconocer haber sufrido un intento de fraude o haber sido víctima de un engaño durante el pasado 2023 en sus dispositivos electrónicos. Ahora, la DGT avisa de un nuevo timo en el que caer es demasiado sencillo.

Atrás