martes, 18 junio 2024

SC Inmobiliarias permite adentrarse en el mercado inmobiliario de Santiago de Compostela

Una amplia oferta de bienes inmuebles es ofrecida en Santiago de Compostela.

Además, su excelente mercado laboral y su ambiente cultural hacen de esta ciudad un lugar ideal para vivir. En este sentido, contar con asesoría integral sobre el mercado inmobiliario es una necesidad para toda persona que desee vender, comprar o alquilar una vivienda en esta parte del país.

Con este propósito, SC Inmobiliarias cuenta con una agencia inmobiliaria en Santiago de Compostela con un equipo altamente capacitado para asesorar a sus clientes en todos los aspectos que puedan influir en el proceso de compraventa y alquiler de propiedades.

Una agencia inmobiliaria en continuo crecimiento

SC Inmobiliarias es una agencia en Galicia que está en continuo desarrollo y crecimiento. Por esa razón, sus agentes inmobiliarios están continuamente actualizando sus conocimientos para ofrecer los mejores servicios y asesoramiento especializado en las áreas legal, de seguros y de certificación de eficiencia energética.

En cuanto al ámbito legal, esta agencia inmobiliaria en Santiago de Compostela destaca por ofrecer los servicios de un equipo de abogados en derecho inmobiliario, altamente cualificados para atender y representar a sus clientes en casos relacionados con la construcción, arrendamiento y contratos de propiedades. Con este propósito, ofrecen asesoría legal a dueños de bienes raíces para garantizar el cumplimiento de las normativas y leyes que regulan el sector. También ayudan a resolver conflictos legales relacionados con propiedades.

En el ámbito de los seguros, la agencia inmobiliaria ofrece un estudio personalizado para la protección de inmuebles, mediante una serie de pólizas a elegir, según los requerimientos del cliente. Entre las opciones, destacan: Bricolaje y reparación de electrodomésticos, Responsabilidad civil frente al inquilino, Actos vandálicos ocasionados por el inquilino, Inhabitabilidad de la vivienda y Gastos de defensa jurídica.

La importancia de contar con un certificado de eficiencia energética

En España es obligatorio tener el certificado de eficiencia energética para propietarios de viviendas y edificios. Se trata de un documento que permite conocer el consumo de energía del inmueble y sus emisiones de CO₂. En este sentido, es de gran ayuda para tomar decisiones informadas a la hora de comprar o alquilar una propiedad, ya que se puede comparar el consumo energético de diversos inmuebles similares.

Al obtener el certificado, los propietarios reciben una etiqueta con letras que indica el nivel de eficiencia de su inmueble. Este documento también ayuda a identificar dónde se puede mejorar la eficiencia energética del hogar o edificio. Esto se traduce en una factura de servicio eléctrico más baja y de una huella de carbono más pequeña.

Más allá del ahorro económico directo, tener este certificado agrega valor al inmueble. En este sentido, tener un buen puntaje marca la diferencia entre una y otra propiedad en el mercado inmobiliario. Por último, cabe señalar que la obtención de este certificado indica el compromiso del propietario del inmueble con la protección ambiental.

El trámite para la obtención del certificado de eficiencia energética para viviendas se incluye en la oferta de servicios de esta agencia inmobiliaria en Santiago de Compostela. Para conocer más ventajas sobre los servicios de SC Inmobiliarias es posible consultar su página web.

65cf5f09e326f Moncloa