martes, 18 junio 2024

Todas las ventajas de los servicios que ofrece ICS desde su propia nube ICS Cloud

ICS Cloud se ha convertido en una de las principales soluciones de ICS, debido al auge de estos Centros de Procesamientos de Datos (CPD). Cada día, más empresas de todos los tamaños y tipos optan por estos servicios que permiten externalizar su información y data, teniendo así mayor control.

Para concretar este servicio, la marca española dispone de su propia nube, con la cual puede ofrecer la mayor gama de servicios relacionados del mercado. Entre ellos, se pueden mencionar el backup gestionado, almacenamiento según la regla 3-2-1-1-0, reserva de infraestructuras de contingencia, housing, hosting, sistemas de IaaS y PaaS.

Funcionalidades más interesantes de ICS Cloud

El ICS Cloud está ubicado en la ciudad de Madrid. Esta ubicación física les otorga a las empresas clientes de ICS una ventaja a la hora de cumplir con las normativas sobre protección de datos. Se trata de un entorno controlado y monitorizado 24/7.

Con esta sólida estructura es capaz de alojar sistemas TIC de misión crítica y brindar grandes posibilidades de conectividad tanto a redes públicas como privadas. Eso se debe a que se puede conectar prácticamente con todos los carriers que se encuentran en España. La empresa asegura que el CPD que da soporte a los servicios de ICS Cloud cuenta además con la infraestructura más avanzada, segura y escalable y con los mayores avales del mercado: ISO 27001, ISO 14001, ISO 22301, ISO 50001 y LEED.

Posee un servicio de nube híbrida con el cual se puede atender a distintas plataformas con sistemas operativos diferentes. El servicio se adapta con facilidad a entornos de virtualización basada en procesadores Intel (VMware con Linux y Windows) e IBM Power (PowerVM VIO Dual con IBM i -AS400, AIX y Linux).

¿Por qué se recomienda utilizar ICS Cloud en las empresas?

Los expertos de la firma aseveran que el uso de ICS Cloud tiene varias ventajas importantes, como el ahorro que se obtiene por varias vías o el uso más eficiente de los recursos. Además, implementarlo no requiere prácticamente ninguna inversión y se tiene un mayor control sobre los gastos operativos, ya que es escalable y solo se paga por lo que se usa.

El empleo de la arquitectura cloud también encierra importantes garantías para el negocio de la empresa. Es una estructura redundante que no presenta fallos, lo que permite mantener la continuidad del negocio, gracias a un entorno de máxima seguridad. A nivel estratégico, la utilización del entorno ICS Cloud hace posible una mayor optimización en las arquitecturas de red.

Asimismo, proporciona facilidad para la implementación de despliegues híbridos y acceso a los nodos de red de los operadores cloud. Tanto el ahorro de recursos, las garantías como las estrategias conforman un trípode sobre el que las compañías están basando la gestión de sus datos. Por esa razón, ICS Cloud responde apropiadamente a estas crecientes necesidades.

65cf5f088c57c Moncloa