El PP no descarta llevar a Begoña Gómez a la comisión de investigación del Senado por «conflicto de intereses»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado que su partido no descarta llevar a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’, asegurando que existe «conflicto de intereses» porque se reunió con un empresario cuya empresa se benefició de «subvenciones directas» del Ejecutivo.

«Yo creo que a la vista de todas las informaciones no hay que descartarlo», ha explicado Tellado en una entrevista en Es Radio, al ser preguntado sobre si la mujer de Pedro Sánchez debería acudir a la comisión que su partido creará en la Cámara Alta –donde tiene mayoría absoluta–, y a la que pretende citar también a varios dirigentes socialistas.

El problema de la esposa de Pedro Sánchez, según el portavoz ‘popular’, «es que como mínimo hay un conflicto de intereses«, porque no solo se reunió con un empresario, sino que en ese encuentro estaba «el mediador» del ‘caso Koldo’ mientras que la empresa en cuestión se benefició «a renglón seguido» de «subvenciones directas del Gobierno que preside su marido», según las informaciones publicadas en varios medios.

El PP no descarta llevar a Begoña Gómez a la comisión de investigación del Senado por "conflicto de intereses"
El PP no descarta llevar a Begoña Gómez a la comisión de investigación del Senado por «conflicto de intereses»

Para Tellado, es cierto que «hay que dejar a las familias de las personas en paz», pero que el PSOE «lo debería haber pensado antes de meterse» con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ahora, con el conflicto de intereses de Begoña Gómez, «se requiere como en cualquier democracia moderna» una «explicación inmediata por parte del responsable de todo esto», Pedro Sánchez.

«TENEMOS QUE EXIGIR EXPLICACIONES»

También se ha pronunciado este sentido el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, que ha adelantado que su formación «no va a funcionar como el PSOE» y que serán «rigurosos y muy serios» a la hora de exigir responsabilidades.

«Lo primero que tenemos que exigir son explicaciones. Y la información que estamos teniendo oportunidad de leer en torno a la mujer del presidente del Gobierno exigen, lógicamente, explicaciones», ha indicado Sémper, añadiendo que no obstante habrá que ver «cómo se materializará esto» en los próximos días y semanas.