La Consejería de Asuntos Sociales y Más Madrid piden investigar la agresión sexual a ancianas en una residencia

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha pedido que se investigue «hasta las últimas consecuencias» la agresión sexual por parte de un cuidador a dos ancianas de 100 y 90 años en una residencia de San Sebastián de los Reyes.

«La justicia debe investigar y actuar hasta las últimas consecuencias. El caso de este agresor múltiple muestra la importancia de creer a las víctimas y tomar medidas inmediatas», ha trasladado Bergerot en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La Policía Nacional detuvo esta mañana al presunto agresor, de 42 años, que trabajaba en el turno de noche de la residencia y centro de día Moscatelares. Según las pesquisas, aprovechaba su vulnerabilidad y que estuvieran solas en la habitación para atacarlas sexualmente.

BERGEROT PONE EL FOCO EN LAS QUEJAS DE LAS RESIDENCIAS

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha puesto en manos de la Fiscalía estos hechos y ha emprendido una inspección específica por este asunto en el citado centro.

Bergerot ha puesto en el foco a esta residencia que acumula, además, quejas por «déficit de personal, altas temperaturas y comida en mal estado». «Hay que aumentar el personal de las residencias para prevenir abusos de este tipo y mejorar la atención de las personas mayores», ha defendido.

Asimismo, ha asegurado que cuando hay «un escándalo por semana como sucede en las residencias» de la región, lo que está «roto es el modelo». Por esto ha reclamado acabar con este sistema «‘low cost'» y «rehacerlo por completo».