martes, 18 junio 2024

Zayra Gutiérrez evacuada de ‘Supervivientes 2024’: Impactantes decisiones de la organización desveladas

El inicio de la nueva temporada de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ ha sido marcado por una sorpresa impactante relacionada con la salud de una de sus concursantes más destacadas. Zayra Gutiérrez, de tan solo 24 años, ha sido evacuada del programa debido a serios dolores de espalda experimentados después de la prueba de recompensa del pasado domingo. La noticia se dio a conocer durante una conexión con Laura Madrueño en ‘TardeAR’, donde la presentadora informó sobre el estado de Zayra y la atención médica que estaba recibiendo. Ante la preocupación generada, se anunciaron decisiones importantes por parte de la organización del programa.

El suceso ha dejado a todos sorprendidos y ha generado especulaciones sobre cómo afectará esto al desarrollo del programa y al bienestar de la concursante. La rápida respuesta médica y las decisiones tomadas por la organización para salvaguardar la salud de Gutiérrez revelan la importancia que se le otorga al cuidado de los participantes en este desafiante entorno.

El desgarrador estado de Zayra Gutiérrez de ‘Supervivientes 2024’

supervivientes

Horas después del impactante anuncio sobre la evacuación de Gutiérrez, la joven concursante hizo una aparición preocupante durante una conexión en directo con Carlos Sobera. Sentada en la arena mientras sus compañeros permanecían de pie, Zayra confesó su difícil situación, revelando que apenas podía moverse debido a un dolor intenso en la espalda.

Ante la preocupación evidente de Laura Madrueño, la superviviente explicó que había experimentado problemas durante una prueba anterior, desarrollando ciática como resultado. A pesar de la atención médica recibida, Zayra envió un mensaje a su familia para informarles sobre su estado, admitiendo que se encontraba «muy jodida de la espalda».

La difícil decisión de Zayra en la competición

supervivientes

A punto de comenzar la prueba, la presentadora ha preguntado a Zayra si podía participar en el reto, a lo que ella ha sido tajante. «No, no puedo», ha contestado mientras se intentaba levantar de la arena, ayudada por Carmen Borrego y Kike Calleja. «Me duele mucho. Esta mañana me ha tenido que ayudar Miri a levantarme para cambiarme y para todo. He estado toda la mañana tumbada y me va a ver el doctor otra vez y va a valorar», ha confesado.

«La organización está valorando qué hacer. Ahora viene el médico para ver si puedes hacer el juego y demás», ha dicho Laura. «Andar no anda muy bien», ha añadido Sobera al ver a la concursante. Finalmente, ha tenido que abandonar la gala en directo para ser atendida por el equipo médico.


La difícil prueba de Zayra y su lucha por la salud

supervivientes

«Se trata semanalmente de la espalda con un fisio desde muy pequeña. Y la prueba de ayer le ha pasado factura», ha explicado desde plató Miki Mejías, novio de la superviviente. Mientras sus compañeros han continuado con la complicada prueba, en la que tenían que dejar tres banderas en su lado correspondiente atados por la cadera, la concursante ha sido revisada por el doctor, que valorará qué hacer.

Tras ser atendida por los médicos durante la gala, finalmente Zayra Gutiérrez ha sido apartada de la convivencia y evacuada de la isla. Tras el abandono en la prueba, la concursante se ha dirigido a la zona médica para ser analizada y estudiada por sus dolencias. Zayra estará en observación hasta el jueves cuando los médicos tomen una decisión sobre su continuidad en el programa. «Seguirá con las mismas condiciones de alimentación que sus compañeros», ha explicado Carlos Sobera desde el plató.

Zayra en observación: un duro revés en ‘Supervivientes’

Zayra Gutierrez evacuada de Supervivientes 2024 Impactantes decisiones de la organizacion desveladas 5 Moncloa

Más tarde, han hecho una conexión en la que Zayra aparecía en una habitación tumbada tras haber recibido una fuerte medicación por el equipo médico de ‘Supervivientes’. «No sé lo que tengo, no puedo hacer nada», se lamentaba Zayra, muy dolorida y preocupada por su estado de salud y cómo puede afectar a su participación en el programa.

Entonces, Carlos Sobera le ha dado la peor de las noticias: «dado que tu estado de salud no es el idóneo y que este concurso es muy muy exigente, el cuerpo médico ha dictaminado que te va a mantener en tu habitación en observación hasta el jueves».

La postura firme de Ángel Cristo Jr. y las consecuencias en ‘Supervivientes’

Zayra Gutierrez evacuada de Supervivientes 2024 Impactantes decisiones de la organizacion desveladas 7 Moncloa

Carlos Sobera ha querido ser muy también claro cuando Ángel Cristo Jr. se ha negado a hacer la prueba porque dice que podía hacerse daño y que no se quería arriesgar a sufrir un latigazo y tuviera dolor como el de Zayra. «Lo siento pero no. No voy a hacer la prueba. No quiero que por hacerla tenga algún problema de salud. Tengo espondilitis anquilosante y no lo voy a hacer», ha dicho el hijo de Bárbara Rey. «No vamos a jugar con asuntos de salud», ha añadido el presentador.

El próximo jueves conoceremos si Zayra regresa a España o si los médicos le dan al alta para continuar adelante con su concurso. Y también qué pasará con el hijo de Bárbara Rey, que no logró salvarse ayer y es uno de los nominados. La decisión de Ángel ha puesto de relieve la importancia de la salud por encima de la competición, marcando un precedente en cómo ‘Supervivientes’ gestiona las condiciones físicas de sus participantes.