Uno de los postres más emblemáticos en muchas celebraciones conocidas es la leche frita tradicional, preparada comúnmente con leche de vaca, harina de maíz y un rebozado de huevo con azúcar y canela.
Este dulce se encuentra presente en festividades como el Carnaval, la Semana Santa o el Día de Todos los Santos. Aunque algunos de sus ingredientes son de origen animal, te ofrecemos una receta en la que puedes reemplazarlos por alternativas vegetales, como cambiar la leche por una bebida vegetal y el huevo por una mezcla de agua y harina de garbanzo.
1UNA VERSIÓN SIN LECHE IGUAL DE RICA

Este tradicional dulce se distingue por su suave textura y delicioso sabor, irresistible para todos. A diferencia de las torrijas caseras, no se prepara con pan duro; su ingrediente principal es la leche, aunque se puede sustituir por una alternativa vegetal manteniendo la misma consistencia. Descubre los ingredientes para hacer una versión vegana de la leche frita y cómo prepararla para obtener resultados perfectos, al nivel de la receta original. ¿Te unes a nosotros para seguir los pasos? La preparación es prácticamente idéntica, solo que sustituiremos algunos de los ingredientes principales. Sin embargo, te garantizamos que el resultado es igual de delicioso y tentador.