Uno de los postres más emblemáticos en muchas celebraciones conocidas es la leche frita tradicional, preparada comúnmente con leche de vaca, harina de maíz y un rebozado de huevo con azúcar y canela.
Este dulce se encuentra presente en festividades como el Carnaval, la Semana Santa o el Día de Todos los Santos. Aunque algunos de sus ingredientes son de origen animal, te ofrecemos una receta en la que puedes reemplazarlos por alternativas vegetales, como cambiar la leche por una bebida vegetal y el huevo por una mezcla de agua y harina de garbanzo.
5CORTAR LOS CUADRADOS DE LECHE FRITA

Una vez que la mezcla esté completamente solidificada, córtala en trozos del tamaño deseado para la leche frita. Tradicionalmente, se cortan en cuadrados o rectángulos. Estos trozos estarán listos para ser rebozados en la mezcla de harina de garbanzo y agua y luego fritos hasta obtener un exterior crujiente y dorado.
Mezcla las 6 cucharadas de harina de garbanzo con las 6 cucharadas de agua en un plato para crear una pasta espesa. Esta mezcla actuará como el rebozado para la leche frita.