Prepara unas sabrosas y sanas torrijas con tu freidora de aire de cara a esta Semana Santa

Shi hay un dulce tradicional en España son las torrijas. Un postre que puede tomarse a cualquier hora en estos momentos de festividad religiosa para los españoles o disfrutando de las vacaciones de Semana Santa.

Su elaboración no requiere de grandes dotes y conocimientos culinarios. Es muy sencilla, se preparan con pan duro, del que suele sobrar de comidas y cenas, y bañadas en leche aromatizadas con canela y limón. Además, si quieres prepararlas de una forma más saludable y menos calórica, te presentamos esta elaboración en freidora de aire, un electrodoméstico muy de moda estos últimos años, vamos la famosa ‘airfryer‘.

INGREDIENTES

Como dato anecdótico, pero no menos importante, tenemos que señalar que suelen ser un plato bien barato de realizar gracias a sus sencillos ingredientes, aunque según varios estudios económicos han disparado su precio un 70% y estemos ante las torrijas más caras de la historia.

Para realizar estas torrijas en la freidora de aire necesitaremos:

  • 8 rebanadas de pan duro
  • 600 mililitros de leche (2 tazas y media)
  • 60 gramos de azúcar, es morena mejor
  • 2 huevos
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 100 gramos de azúcar (media taza)
  • 1 limón

PREPARACIÓN

Primero deberemos añadir la leche en un cazo a calentar con los 60 gramos de azúcar, el palo de canela y un trozo de cáscara de limón. Dejadlo a fuego medio para que la leche vaya cogiendo los sabores y removiendo de forma constante para que el azúcar se deshaga bien y no se pegue en el cazo. Cuando de llegué a ebullición, apaga y deja que se temple, así cogerá los sabores de la canela y el limón. Si te gusta más dulce, puedes añadir más azúcar después de probar el sabor de la leche que es el que te dará la medida del resto del postre.

Cuela la leche y ponla en una fuente junto con los trozos de pan para torrijas para que absorba la leche, déjalo unos 15 minutos, como siempre que damos recetas sobre como hacer torrijas recomendamos que el pan tenga entre uno o dos días de antigüedad para que pille el mejor el sabor.

Preparamos la freidora de aire poniendo una lámina de papel vegetal o un molde, untamos con un poco de aceite suave para que no se peguen las torrijas e introduce las torrijas. Dejamos preparada de esta forma la freidora.

Nos dirigimos a continuación a batir los huevos en un plato y pasamos las torrijas por el huevo, deben quedar bien empapadas de huevo. Ponemos las torrijas en la freidora de aire a 200 ºC – 180 unos 10 ºC minutos, dependiendo de la potencia de tu freidora

Pasados 5 minutos abre la freidora, si están doradas da la vuelta a las torrijas y déjalo otros 4-5 minutos o hasta que estén doradas las torrijas. Si no están doradas antes de darles la vuelta déjalas un par de minutos más.

Ponemos un plato los 100 gramos azúcar y un par de cucharadas de canela, pasamos las torrijas por el azúcar para que se rebocen. Al no llevar aceite les costará rebozarse bien con el azúcar, deberemos insistir un poco más.

DISFRUTAR

Hemos llegado al final de la elaboración. Así que pasamos las torrijas a una fuente y las servimos con café o solas, eso si, si las servimos templaditas estarán más ricas. Y ya estan listas. ¡A comer y disfrutar!

Otros postres con los que innovar con nuestra freidora de aire en esta festividad de Semana Santa pueden ser los buñuelos, flores fritas, hojuelas o las clásicas rosquillas que puedes maridar con otra bebida típica para estas fechas la sangría o limonada.