Cuidado con tu correo electrónico: Un e-mail fraudulento busca robar tus contraseñas

En los últimos tiempos están proliferando las acciones de los ciberdelincuentes para tratar de robar información personal y bancaria de los ciudadanos, y tras la estafa de transferir tus ahorros a otra cuenta bancaria o el timo de los «me gusta» en WhatsApp, llega una nueva modalidad que consiste en un correo electrónico fraudulento que trata de robar tus contraseñas.

7
PROTÉGETE FRENTE A LOS CIBERDELINCUENTES

PROTÉGETE FRENTE A LOS CIBERDELINCUENTES

Ante este tipo de fraudes relacionados con el correo electrónico es importante tomar medidas de prevención para no caer en el engaño de los ciberdelincuentes. Además de fijarse en el remitente del correo electrónico, siempre hay que fijarse en la forma en la que tiene ese supuesto proveedor de dirigirse hacia nosotros, y prestar atención a la ortografía.

Habitualmente presentan algunos errores que pueden llevarte a pensar que se trata de una estafa, por lo que debes leer cada e-mail con suma atención, sobre todo cuando se trata de generar una sensación de urgencia, ya que ers una estrategia habitualmente llevada a cabo por los ciberdelincuentes.