Robert Kirkman se ilusiona con una nueva idea para «The Walking Dead»: Qué es y cuándo se estrenaría

Los fanáticos de «The Walking Dead» esperan más sorpresas por parte de la historia. La serie estrenada en el año 2010 ha estrenado más de once temporadas y han pasado una gran variedad de actores que dejaron su huella en la franquicia. Actores como Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn y Steven Yeun, han sido parte de este universo exitoso creado por Robert Kirkman.

«The Walking Dead» te sumerge en la impactante lucha por la supervivencia en un mundo dominado por zombies, también conocidos como «caminantes». Es una historia de terror postapocalíptica que sigue a un grupo liderados por Rick Grimes, un ex sheriff. La violencia, la moralidad y la importancia de la comunidad en un mundo sin reglas, son algunas de las temáticas que la serie explora. También profundiza en el drama humano, mostrando cómo los personajes lidian con la pérdida, el trauma y la lucha constante por sobrevivir.

«The Walking Dead» y una versión animada

Tal ha sido el éxito de esta serie, que AMC ha puesto en sus pantallas más de seis spin-offs que convierten al universo de la historia en uno de los más extendidos de la televisión. Sin embargo, los fanáticos quieren más y desde hace un tiempo se viene corriendo la solicitud de que les gustaría ver una versión animada de su programa favorito. Pero al parecer esto está muy lejos de convertirse en una realidad, a pesar de la receptividad de la idea.

Robert Kirkman, creador de «The Walking Dead» reveló por qué hasta el momento no es factible hacer una versión animada de la trama, debido a que existe un bloque de copyright por parte de la productora encargada de materializar el proyecto. «Me encantaría que esto suceda algún día, pero no creo que sea posible hasta que AMC me devuelva los derechos. Definitivamente ha habido avances a lo largo de los años para algo como esto, y hay muchos fanáticos aquí a quienes todavía les encantaría que eso suceda», aseguró el guionista estadounidense.

Quién es Robert Kirkman, creador de «The Walking Dead»

Quién es Robert Kirkman, creador de "The Walking Dead"
Quién es Robert Kirkman, creador de «The Walking Dead»

Robert Kirkman nació en 1978 en Kentucky. Es conocido por crear la historia de terror postapocalíptica más famosa de la televisión, «The Walking Dead». A principios del 2000, el guionista inició su travesía por los cómics con obras como «Battle Pope» y «Brit», aunque el éxito lo abrazó con la franquicia de zombies en el 2003.

Además de «The Walking Dead», Kirkman ha creado otras series de cómics notables como «Outcast», I»nvincible» y «Thief of Thieves». También ha colaborado con Marvel Comics en títulos como «Ultimate X-Men» y «Marvel Zombies». Su trabajo ha sido tan bien aceptado que ha sido merecedor de importantes premios como el Premio Eisner y el Premio Harvey