«Reina Roja» es la serie más reciente que protagoniza Vicky Luengo. En esta producción le da vida a Antonia, la mujer más inteligente del mundo. Gracias a esto, se convirtió en la Reina Roja de un proyecto policial secreto. Tras dejar el servicio por una tragedia personal, el policía Jon, un hombre fuerte, vasco y gay, revoluciona su vida y sus métodos en un emocionante caso doble, de secuestro y asesinato.
Este personaje en particular tiene una característica en común que la mayoría de los papeles que Vicky Luengo le ha tocado interpretar tienen: sufre de una depresión. Es normal ver a la actriz llorando desconsoladamente o sufriendo en la pantalla. Y es que, cada vez que sabemos que estará en un nuevo proyecto, nos imaginamos que será un rol difícil emocionalmente.
Por qué Vicky Luengo elige personajes que les toca sufrir mucho
Sobre que sus personajes están destinados a sufrir, la artista habló por primera vez y opinó al respecto. «Me doy cuenta de que hago muchos papeles en los que sufro mucho, me gustaría hacer otros donde sea más feliz», mencionó en una entrevista para El País. Seguidamente, argumentó que no es casual que le ofrezcan personajes donde le toque sufrir mucho: «No he tenido hasta hace muy poco el privilegio de elegir mis papeles. Elige mi cuerpo más que mi cabeza».
«Me pasó con Suro, con Prima Fascie. Suelen ser proyectos en los que yo me sienta identificada moral y políticamente. Que sea algo que no haya hecho hasta entonces, comedia física, por ejemplo. Y que pueda hacer un personaje rodeada de gente que me interese: guion, reparto, dirección», agregó, dando a entender que, a pesar de que no tiene la oportunidad de salir de su zona de confort, no la molesta.
Vicky Luengo y su experiencia al lado de Hovik Keuchkerian
Por otro lado, Luengo vuelve a coincidir en un proyecto con el primer actor Hovik Keuchkerian. Al ser consultada por esta experiencia, señaló: «En Antidisturbios solo teníamos una secuencia y Sorogoyen nos pidió que, como era un interrogatorio, que no hablara con él ni con el resto de los actores antes, así que tuvimos un único ensayo pero no hablamos. Y el día del rodaje estábamos en salas distintas hasta que nos tocó rodar. Él ha dicho que en ese momento pensó: ‘Tengo a un toro delante’. Y yo pensé lo mismo, tiene una energía tan potente».
Vicky Luengo destacó que en «Reina Roja» trabajar con Hovik «ha sido genial», puesto que es muy terrenal y leal: «De las personas más leales que conozco. Muy trabajador y muy divertido. Fue un rodaje largo, de seis meses y medio, muy cansado. Cuando te faltan las fuerzas es fantástico que alguien te haga reír», resaltó la actriz.