Cuando hablamos de plataformas de streaming, de inmediato se nos viene a la mente, Netflix. La gran N roja ha sabido cómo ganarse un espacio en el complicado mundo del entretenimiento. Durante varios años se ha posicionado en el puesto del líder de creación de contenidos, generando fenómenos globales como «El juego del calamar», «La casa de papel» y «Los Bridgerton».
No obstante, así como ha tenido sus hits, no ha escapado de algunos fracasos. Ha habido producciones originales de Netflix que son canceladas por la poca receptividad que tienen por parte del público. Tenemos algunos ejemplos destacables como fue la secuela «Rebelde» que, solo llegó a dos temporadas y «1899», producción que fue muy cara, pero que no cumplió con las expectativas de la empresa.
De «El club de la medianoche» a «Fuerza Espacial», fracasos indudables de Netflix
Sumado a ellas, han existido tres series de las cuales Netflix jamás se pudo recuperar. Y hoy te vamos a contar de quiénes se tratan. El primero en la lista es «El club de la medianoche». La historia creada por Flanagan y su socio Trevor Macy, tuvo solo una temporada de vida y a nivel de vistas no fue la mejor. Tras esto, rompieron su contrato con la N roja y se mudaron a Amazon Prime Video, en donde desarrollarán un par de proyectos.
«El club de la medianoche» nos trasladaba a un hospital para adolescentes con enfermedades terminales. Un grupo de ellos hace un pacto: el primero que muera debe enviar una señal desde el más allá. A partir de allí comienzan a surgir hechos inimaginables que, no cautivaron a la audiencia. Seguidamente, la segunda serie es «Fuerza Espacial», una comedia que tiene situaciones muy entretenidas y que no logró satisfacer las necesidades de Netflix.
«La mujer de la ventana», para los críticos, el mayor engaño de Netflix hacia sus suscriptores
«Fuerza Espacial» tiene como premisa oficial: «A su pesar, un general de cuatro estrellas coopera con un científico excéntrico para dejar a la nueva agencia militar de EE. UU. —Fuerza Espacial— lista para el despegue», y aunque tuvo dos temporadas, la tercera jamás vio a la luz.
El fracaso número tres de Netflix a muchos les dolió, se trata de «La mujer de la ventana». La gran mayoría de los críticos tenía altas expectativas con la película, pero al final, todos coincidieron que fueron engañados con un thriller que manipulaba con los peores recursos. La historia cuenta la vida de una mujer que está atrapada en su casa. «Es una psicóloga agorafóbica que se obsesiona con sus nuevos vecinos y con resolver el brutal homicidio que observa a través de su ventana», reza la sinopsis. Pese a que suena interesante, la verdad, el resultado final es decepcionante.