Por qué deberías activar el «modo enfoque» de tu iPhone cuando trabajas o estudias

El iPhone cada vez viene con más funcionalidades para poder ser más productivos en el trabajo o en los estudios. No todo es positivo porque el móvil nos invita a distraernos con frecuencia entre notificaciones, mensajes o redes sociales. Para no caer en esta distracción cuando estudiamos o trabajamos, los iPhone vienen con una herramienta llamada modo concentración o también conocida Modo enfoque.

Esta herramienta de iPhone permite armar un perfil personalizado al que podemos habilitar cuando necesitemos estar concentrados. Esta función de Apple es configurable, y permiten seleccionar qué aplicaciones bloquearemos o qué notificaciones queremos visualizar. Otro punto para resaltar es que podemos indicarle a esta herramienta que se active a la vez en todos nuestros dispositivos de Apple, como el Mac, el iPad o incluso el Apple Watch.

Cómo habilitar el modo enfoque de iPhone

Cómo habilitar el modo enfoque de iPhone

Para poder habilitar este modo debemos deslizar la barra superior de notificaciones y pulsar sobre Enfoque o Focus. Elegiremos el perfil de concentración de nuestra preferencia, ya sea los que vienen por defecto en un iPhone o los que hayamos configurado previamente. Al activar esta herramienta podremos enfocarnos en un tema sin interrupciones, por ejemplo, mientras trabajamos, estudiamos, descansamos o hacemos ejercicio.

Cabe mencionar que nos daremos cuenta cuando el modo enfoque esté activado porque se podrá visualizar un icono especial en la parte superior izquierda de la barra de notificaciones. Esto indica que lo que hayas configurado como bloqueo de notificaciones, inhabilitación de redes sociales, etc., está habilitado y ya podrás estar concentrado en el tema que quieras.

Al activar esta herramienta podremos enfocarnos en un tema sin interrupciones.

Así se personalizan los perfiles de concentración

Así se personalizan los perfiles de concentración

Si queremos armar nuestro propio modo de concentración y configurar nuestros límites personales, tendremos que acceder a los ajustes del iPhone y dirigirnos al apartado de Modos de concentración. Una vez allí, podemos seleccionar todos los perfiles que necesitemos, dependiendo del ámbito en el que no queramos ser interrumpidos por nada del mundo. Esto sin dudas mejorará nuestra productividad.

En esta herramienta que tiene iPhone podremos gestionar qué personas o aplicaciones daremos permiso para las notificaciones como por ejemplo grupos de WhatsApp. También se pueden elegir las aplicaciones de las que no queremos recibir ninguna notificación mientras el modo de enfoque esté habilitado. Si bien es cierto que es parecido al modo No Molestar, lo que diferencia al modo de concentración es que tendremos todo el control sobre lo que puede o no interrumpirnos.