WhatsApp continúa actualizándose y recientemente ha agregado a su plataforma, la posibilidad de iniciar sesión con passkeys o claves de acceso en los dispositivos iOS. Esto quiere decir que los usuarios tendrán otra alternativa para acceder a su cuenta, de forma fácil y segura mediante sistemas como el reconocimiento facial o Touch ID o con un PIN. Esto no solo es más práctico, sino que aumenta exponencialmente la privacidad y seguridad que tiene el usuario.
Cabe destacar que la aplicación de Meta ya fue incorporando el inicio de sesión con passkeys para dispositivos Android en octubre del pasado año, dónde los usuarios podían utilizar su rostro, huella dactilar o un PIN para abrir sesión en su cuenta. Ahora, este mismo método llega a iOS y todos los dispositivos electrónicos de Apple como iPhone podrán disfrutarlo.
¿Qué son los passkeys y para qué sirven en WhatsApp?
Las passkeys son una herramienta de inicio de sesión en el que no se requiere el uso de una contraseña, sino que los usuarios deben identificarse a través de algún método biométrico disponible en el dispositivo cuando inician sesión en alguna aplicación. Igualmente, también se puede incorporar un código o un patrón de desbloqueo en el smartphone adicional para más seguridad. Esto aumentará la seguridad WhatsApp y sobre todo en los iPhone, dónde ahora ya está habilitada la aplicación en estos dispositivos.
En esta línea, ya se confirmó que WhatsApp ha añadido el inicio de sesión con passkeys también para dispositivos iOS. Los usuarios podrán activar esta increíble herramienta desde los ajustes de la cuenta, en el apartado de Claves de acceso. Una vez confirmado este paso, pueden disfrutar de esta función que antes solo pertenecía al sistema operativo de Android.
Aumenta exponencialmente la privacidad y seguridad que tiene el usuario.
Adiós a los SMS para validar por identidad
WhatsApp indicó a través de un comunicado que una vez habilitado el inicio de sesión con claves de acceso, los usuarios de iOS podrán seleccionar por volver a iniciar sesión usando Face ID, Touch ID o su contraseña, sin tener la necesidad de utilizar una contraseña de un solo uso vía SMS. De esta manera, la función ha llegado para quedarse y brindar al usuario una mayor seguridad.
En esta línea, la aplicación de Meta explicó en un comunicado oficial que este sistema de verificación agregará seguridad para las cuentas de los usuarios y ayudará a evitar los posibles ataques de los ciberestafadores, en los que intentan apropiarse de cuentas engañando a los usuarios para que brinden su contraseña de SMS.