Ballet fit: el método de ejercicio que promete quemar grasa y lograr músculos de acero

El ballet fit llegó para transformar la manera de hacer ejercicio y tener un método de actividad física divertido. Para cumplir con esta disciplina no necesitas ser un bailarín o tener conocimientos de ballet clásico, solo es necesario tener la disposición de ejercitarte y divertirte a la vez para obtener todos los resultados de este estilo de entrenamiento.

Esta disciplina se ha vuelto cada vez más popular entre jóvenes y adultos, ya que se basa en algunas posturas y movimientos clásicos de esta disciplina para lograr un entrenamiento de acondicionamiento físico que servirá para lograr alcanzar ese cuerpo fuerte y tonificado que muchos desean. Por eso este método de entrenamiento es altamente efectivo e, incluso, puede ser combinado con otras rutinas más tradicionales.

¿Cómo funciona el ballet fit?

@paulacoms

Saliendo un poco de las rutinas fitness… 🌞 hoy os traigo un vídeo explicando a todas vosotras los beneficios del método que se está poniendo de moda entre famosas para mantener la forma, del cual soy instructora oficial ⭐. ¿Tenéis alguna pregunta sobre el Ballet Fit 🩰? Dejádmela en los comentarios y os contesto. 💬 #balletfit #ballet #fitness #moda #barre #flexibilitytraining #balletcardio #paulacoms #deporte #parati

♬ sonido original – Paula Coms

Esta disciplina consiste en un entrenamiento integral donde se trabajan todos los músculos del cuerpo, la flexibilidad y la movilidad. Suele enfocarse en ejercicios isométricos, aunque en algunos casos pueden añadirse cargas ligeras para hacer ejercicios a repeticiones. En estos entrenamientos se engloba un trabajo muscular de tonicidad, resistencia y elongación, de modo que resulta un entrenamiento con grandes beneficios para todo el cuerpo. Sumado a todo esto, tiene principios del ballet que se centran en desarrollar el equilibrio y la coordinación.

Además, las clases de ballet fit pueden incluir un ejercicio cardiovascular cuando el ritmo de la jornada es acelerado. Estas sesiones pueden ir de 15 a 60 minutos y suelen estar conformadas por una primera fase de acondicionamiento y estiramiento para luego realizar trabajos en barra donde se busca fortalecer piernas y glúteos. Igualmente, se incluyen rutinas de fuerza en brazos, así como ejercicios para lograr mayor flexibilidad. Toda esta rutina es el resultado de una mezcla entre los movimientos clásicos del ballet, el entrenamiento funcional e, incluso, del pilates.

Beneficios de practicar ballet fit

Beneficios de practicar ballet fit

Esta disciplina, además de proporcionar una excelente condición física con músculos fortalecidos, mayor resistencia de cardiovascular, mejor movilidad y más flexibilidad, resulta un excelente método de recreación, ya que las clases están enfocadas en tener un momento de diversión mientras se realiza el ejercicio.

El ballet fit siempre está acompañado por música, a diferencia del ballet tradicional no se utiliza música clásica exclusivamente, ya se puede venir acompañado de pop, reggaetón, ritmos tropicales y cualquier género con el que conecten las personas. Esto lo convierte en un excelente método para librar la tensión y el estrés, pues aleja los pensamientos de las responsabilidades y tareas cotidianas.