3 tips para blanquear los dientes de forma segura y desde casa

Cada vez son más las personas que invierten dinero para blanquear sus dientes, y es que para muchos, tener una dentadura completamente blanca es lo ideal para brindar una apariencia atractiva y saludable. Aunque naturalmente los dientes no son del todo blancos, existen algunos métodos para lograr que estos no luzcan con una tonalidad demasiado amarilla.

A través del internet se han viralizado diversos métodos para obtener dientes blancos, sin embargo es importante comprender que no todos estos métodos son seguros, por el contrario, algunos generan graves consecuencias. Por esta razón, aquí te enseñaremos un método natural y seguro que puede ayudarte a mejorar la tonalidad sin poner en riesgo la salud bucal.

Sigue estos consejos y obtendrás dientes más blancos

Sigue estos consejos y obtendrás dientes más blancos

El primer consejo incluye al aceite de coco, un popular producto que ha tomado relevancia en los últimos años por sus propiedades beneficiosas. Se ha demostrado que este aceite es capaz de eliminar la poca dental y limpiar profundamente los dientes, lo cual ayuda a mejorar la tonalidad sin ser abrasivo. Un segundo tip es el uso de bicarbonato de sodio, ya que este es capaz de crear un ambiente alcalino en la boca impidiendo así el crecimiento de bacterias, de modo que evita que se formen manchas.

Otro consejo muy efectivo es el consumo de frutas y vegetales. Poco se menciona el gran beneficio que trae comer estos alimentos. Cuando se mastican, las frutas y los vegetales tienen componentes que remueven la placa de los dientes y, aunque esto no sustituye al cepillado, es un gran complemento para mantener la salud bucal. A esto se le suman los nutrientes que contienen, pues muchos de estos también son beneficiosos para la dentadura.

Si deseas tener dientes blancos evita estos alimentos

Si deseas tener dientes blancos evita estos alimentos

Tener dientes blancos no solo depende de tener una excelente higiene, también es importante tener cuidado de lo que consumimos. Muchos alimentos contienen entre sus componentes pigmentos que pueden manchar la dentadura de forma permanente. El café, el vino tinto, los refrescos y las bayas pueden cambiar la tonalidad de la dentadura o dejar manchas oscuras.

Otra recomendación importante es reducir el consumo de azúcar. Cuando se comen muchos productos con este ingrediente es común que se produzca una proliferación de bacterias en la boca, lo que no solo puede multiplicar la placa y volver los dientes mucho más amarillos, sino que se puede generar mal aliento y problemas más graves como caries o gingivitis.