La joya de aventuras y fantasía en Prime Video que redefine la imaginación del siglo XXI

Prime Video ha incluido en su catálogo recientemente una joya de aventuras y fantasías que forma parte de una de las mejores películas en las que ha actuado Matt Damon. Se trata de «El secreto de los hermanos Grimm», un largometraje de 119 minutos que no dejará que te despegues de la pantalla ni un segundo.

Esta película data del año 2005 dirigida por Terry Gilliam, protagonizada por Matt Damon, Heath Ledger, Lena Headey, Peter Stormare, Jonathan Pryce y Monica Bellucci. La recaudación a nivel mundial de la producción fue de US$105.316.267, representando un ingreso muy aceptable, a pesar de no ser un título tan exitoso como se esperaba.

De qué trata «El secreto de los hermanos Grimm», la película que acaba de aterrizar a Prime Video

«El secreto de los hermanos Grimm» cuenta como los protagonistas se dedican a recorrer pueblos contando terribles historias de maldiciones y realizando supuestos rituales para acabar con el mal. La producción combina situaciones ficticias con algunos hechos reales de la vida de Wilhelm y Jacob Grimm. Nos sumerge en la Alemania del siglo XIX, en el que se la pasan vendiendo protecciones contra seres mágicos inexistentes, creados por su propia imaginación.

Sin embargo, la trama da un giro de ciento ochenta grados cuando llegan a un pueblo afectado por una auténtica maldición que ha robado la vida de varias niñas en misteriosas circunstancias, por lo que se ven forzados a enfrentarse a la verdadera magia y sus propios miedos. Sin duda, es una pieza atrapante, con una narración cinematográfica desafiante que supera ciertos límites de la industria.

«El secreto de los hermanos Grimm» no conquistó a las críticas, pero sí al público de Prime Video

"El secreto de los hermanos Grimm" no conquistó a las críticas, pero sí al público de Prime Video
«El secreto de los hermanos Grimm» no conquistó a las críticas, pero sí al público de Prime Video

Los críticos no fueron muy dóciles con «El secreto de los hermanos Grimm». En varios portales especializados se pueden leer cientos de críticas hacia la historia protagonizada por Matt Damon. «Esta dispersa historia épica sobre un par de hermanos charlatanes se hunde bajo el peso de un guion problemático», opinó al respecto Lou Lumenick de New York Post.

Por su lado, Scott Foundas de LA Weekly es una «de las películas más visualmente repelentes que jamás haya hecho este director que supuestamente hace películas bellas«. Si bien Terry Gilliam no debe estar muy orgulloso de este trabajo, lo cierto es que Prime Video se ha atrevido a incorporarle en su catálogo de contenido, y, a pocas semanas de su debut en la plataforma de streaming está cosechando números bastante llamativos.