Todo lo que debes saber sobre la instalación de las tarimas tecnológicas para exterior

Las tarimas tecnológicas cada vez tienen mayor demanda por su fácil instalación y poco mantenimiento. Estas características, junto con la materia prima respetuosa con el medio ambiente, son la solución perfecta para múltiples aplicaciones. Aunque no es una novedad y existen muchas marcas en el mercado, lo más aconsejable es recibir un asesoramiento personalizado para acertar en la elección.

Dentro de este campo, Tafim Pavimentos se ha convertido en un referente por su profesionalidad y experiencia. Esta empresa especializada en tarimas, fachadas y vallas de madera tecnológica dispone de las últimas novedades del mercado con la mejor relación calidad-precio. Veamos en qué consiste esta solución y cuáles son las ventajas de su instalación.

¿Qué es la tarima tecnológica?

Este producto sintético está elaborado con diferentes fibras, polvo y virutas de madera, aglutinadas en diferentes polímeros, como el polipropileno o polietileno, entre otros. La tarima tecnológica también es conocida como WPC, cuya traducción al español está compuesta de madera y plástico. Esta mezcla procede de desechos forestales o materiales reciclados, de ahí, su importancia en estos tiempos. La diferencia frente a otras tarimas radica en la forma de elaboración de este composite.

Las principales características de las tarimas sintéticas

La elección de este pavimento para exteriores es muy acertada, sobre todo si se trata de una tarima sintética para terrazas. Es una solución que permite renovar estos espacios y ofrece diferentes acabados, sin embargo, no son los únicos beneficios. Aquí dejamos una lista con algunas de las características más importantes.

  • Durabilidad. Una de las ventajas de esta instalación es su resistencia para soportar el desgaste diario sin afectar a su apariencia.
  • Protección contra las humedades. Este pavimento está diseñado para evitar las temidas humedades tan frecuentes en ciertas geografías.
  • Confort. Esta solución garantiza una superficie confortable, aunque se trate de climas más cálidos, por este motivo, es un suelo muy agradable.
  • Variedad de diseños. El cliente puede elegir el color y textura que más se ajuste a las necesidades y estilo de su hogar. 
  • Instalación sencilla. Para aquellas personas que huyan de las obras complicadas, este suelo es una de las mejores opciones para una colocación rápida.
  • Mantenimiento fácil. A diferencia de otros suelos, el mantenimiento es mínimo, solo hay que aplicar agua y jabón.
  • Sostenibilidad. Como se trata de un material sostenible, es ideal para reducir el impacto ambiental y los residuos contaminantes.

Aplicaciones de las tarimas tecnológicas

Este producto con mucha personalidad tiene una gran aceptación en la instalación de terrazas, balcones, piscinas, jardines, centros comerciales, restaurantes, incluso, se usan en las vallas separadoras y diferentes fachadas. A diferencia de otras opciones similares, es un recurso más ligero y flexible.

En este aspecto, las fachadas de madera tecnológica ofrecen una apariencia muy elegante y mejoran la circulación del aire. Este material, que se ha diseñado para resistir la intemperie, combina la funcionalidad con la estética. Además, es una propuesta decorativa que da continuidad al ambiente exterior.

El uso de las tarimas tecnológicas, tanto si son de madera, encapsuladas o con un agarre extra para zonas con mucho tránsito, es una elección fantástica para espacios interiores y exteriores. En Tafim Pavimentos te ofrecerán una atención personalizada para resolver cualquier duda sobre estos productos y brindarte la solución que se ajuste a tus necesidades.