El crochet está moda y ya no solo lo podemos ver en tapetes encima de la mesa camilla, sino que se ha convertido en el tejido estrella de esta temporada primavera verano 2024. Un tejido fresco y favorecedor que este año podemos ver en vestidos, faldas, tops o, incluso, pantalones. Hemos estado en Zara y hemos encontrado una gran variedad de prendas confeccionadas en crochet muy favorecedoras y elegantes. Una tendencia que ya pudimos ver en 2023 y que este año se ha consolidado.
Estas prendas de crochet destacan siempre por su original diseño, su originalidad y su estilo personal. Además, son muy versátiles porque se pueden adaptar a cualquier ocasión ya sea formal o informal. Una de las prendas que más se llevan son los vestidos y en Zara hemos encontrado varios modelos elegantes y favorecedores.
La temporada de primavera verano 2023 también se llevaban ya los vestidos de crochet cortos o midis. Hay que recordar que en los años 70 este tejido se convirtió en un emblema del estilo hippie. Famosas como Cher, Jane Birkin o Brigitte Bardot lucían estos vestidos de crochet. Ahora se vuelven a llevar y destacan por ser muy fresquitos y favorecedores.
Las diferentes aberturas del tejido hacen estos vestidos muy cómodos y versátiles ya que pueden acompañar desde un look de playa en el que se deje ver de manera sutil el bikini o el bañador debajo, hasta convertirse en la pieza principal de un look de primavera o verano acompañado de unas sandalias de plataforma. Unos vestido prácticos y que son tendencia para esta primavera.
5Vestido crochet asimétrico Zara
El cuarto que hemos elegido es este vestido original corto confeccionado en crochet de cuello redondo y mangas asimétricas. Hay que tener cuenta que este artículo no incluye forro a la hora de comprarlo. Un vestido perfecto para lucirlo en la playa o en la piscina con el bañador debajo. Este curioso vestido está confeccionado con un 96% de algodón y un 4% de poliamida y se puede encontrar en la web de Zara de la talla X-S a la M-L y con un precio de 39,95 euros.






