lunes, 17 junio 2024

⁠La OCU cuenta por qué la leche entera es más nutritiva que las demás

Si eres amante de la leche entera y las deliciosas combinaciones preparadas con ella, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aclaró que es más saludable comparada con las demás tipos de leche. Por lo tanto, no tendrás ninguna preocupación al momento de comprar y consumir esta leche gracias a sus beneficios teniendo en cuenta que es de alta calidad, no obstante ha incrementado su precio.

1
Beneficios de tomar leche entera según la OCU

Cabe destacar que la leche entera tiene diversos beneficios, la OCU hace referencia a los siguientes: proteínas, calcio, yodo proporcionando a la formación de los dientes y huesos, además su vitaminas A y D para una buena visión, el sistema inmunitario, la reproducción, para el crecimiento y desarrollo de los músculos y de los huesos. No obstante, la leche desnatada suele ser la más consumida en España, a pesar que la leche entera es mucho más completa.

Algunas personas deciden no tomar la entera por temor a un aumento de su colesterol debido a la grasa. Los últimos estudios indican que la grasa de la leche no incide en el aumento del colesterol. Según la OCU en 2022 se consumieron 65,42 litros por persona, unos 10 litros menos que hace una década. Además, porque muchas personas han recurrido al consumo de las bebidas vegetales (soya, almendras o coco) y como se mencionó previamente por el alto costo de varios alimentos por la inflación de los últimos años.

Atrás