Nuevos productos software de Stellantis orientados a clientes B2C y B2B

En la era digital, la industria automovilística está experimentando un cambio significativo. Las tecnologías más avanzadas y conectadas están transformando la forma en que se diseñan, producen y utilizan los vehículos. En este sentido, Stellantis, un grupo multinacional de automoción, ha presentado una serie de innovaciones dirigidas a mejorar la experiencia de movilidad de los consumidores y propietarios comerciales de vehículos de sus 14 marcas.

En este artículo, vamos a explorar las últimas novedades presentadas por Stellantis en términos de tecnologías de vanguardia y conectividad en los vehículos. Desde el desarrollo de capacidades propias para desarrollar software hasta la integración de sistemas de asistencia al conductor y funciones de personalización, vamos a analizar cómo Stellantis está revolucionando la industria automovilística.

DESARROLLO DE CAPACIDADES PROPIAS PARA SOFTWARE

Stellantis ha generado capacidades propias para desarrollar su propio software, aprovechando su presencia global y grandes ‘hubs’ de desarrollo tecnológico en todo el mundo que permiten realizar ciclos de trabajo 24 horas al día, los siete días de la semana. De esta manera, ha desarrollado plataformas tecnológicas de vanguardia como el STLA Brain, una arquitectura fundacional que ofrece acceso centralizado ‘over the air’ (desde la nube) a sensores y actuadores. Este sistema disminuye la complejidad, permitiendo que el número de unidades de control electrónico (ECUs) por vehículo se reduzca a la mitad, hasta unas 60 ECUs.

Publicidad

Además, ha desarrollado plataformas como el STLA SmartCockpit, que da paso a una nueva generación de personalización y capacidades conectadas, impulsadas por el aprendizaje automático y las tecnologías de inteligencia artificial (IA), para ofrecer a los usuarios una integración con sus vidas digitales. Por otro lado, ha presentado el STLA AutoDrive, un sistema que aprovecha las capacidades de STLA Brain y STLA SmartCockpit para ofrecer una tecnología del ‘Advanced Driver Assistance System’, útil y continuamente actualizada, que es intuitiva, sólida e inspira confianza a la persona que conduce.

FUNCIONES BASADAS EN SOFTWARE PARA MINORISTAS

Stellantis también destaca que está desarrollando servicios conectados y funciones basadas en software para clientes minoristas y de flotas, con la filosofía: «Haz mi conducción más segura, mi vida más fácil y mi conducción más emocionante». Las funciones disponibles actualmente en regiones de todo el mundo incluyen el ‘e-routes’, que está disponible en Europa y se expandirá a nivel global en todo el mundo.

Se trata de una aplicación para teléfono inteligente de planificación de rutas integrada con datos del vehículo en tiempo real, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Apple CarPlay y Android Auto proyectan los trayectos ‘e-routes’ en la pantalla central del vehículo. Las paradas de carga se adaptan a las preferencias del conductor, incluidas las opciones de pago y el nivel mínimo de batería.

Publicidad
Publicidad