El lujo puede ser moderado en Abu Dabi y Dubái y no todo son gastos excesivos en las ciudades emblemáticas de Emiratos Árabes Unidos. Esta ciudad es la cuna del lujo en el mundo y tiene innumerables atractivos para quienes gustan de este tipo de turismo de alto nivel.
Sin embargo, hay quienes llegan a estos sitios con poco dinero en sus bolsillos y se deciden a disfrutar de sus puntos de interés sin gastar un euro de más. Por ello, desde la cuenta de Tik Tok @mundukos revelaron los tips necesarios para los «tacaños extremos».
Lujo pero con reservas: cómo ser un tacaño en Abu Dabi y Dubái
Para llegar de Dubái y Abu Dabi, sitios con una distancia de veinte minutos en coche, los turistas suelen recurrir al Uber o Taxi con un valor de 108 euros para poder trasladarse. Sin embargo, existen otras variantes asequibles que desde la cuenta @mundukos disponen para cambiar la situación. Para ello, se podría usar la opción del bus por 4.50 euros. Para ello, se debe tomar la línea roja del Metro desde Dubái y bajar en la estación IBN Batutta, desde allí se pueden usar las conexiones de buses a Abu Dabi que se puede pagar con la NOL Card.
Una vez que se llegue a Abu Dabi se puede usar una autobús gratuito que tiene un recorrido en el que se puede conocer los principales puntos de la maravillosa ciudad, con sus instalaciones de lujo y más. De esta manera, se puede conocer el sitio de una manera menos glamourosa sin gastar tanto dinero.
Actividades gratuitas y de lujo para hacer en Abu Dabi

Uno de los principales atractivos de la capital de Emiratos Árabes es conocer la Mezquita Sheikh Zayed, una de sus imponentes joyas que se puede acceder de manera gratuita. De acuerdo a los expertos en viajes, el mejor momento para visitarla es a primera hora de la mañana, para evitar aglomeraciones o por la tarde a última hora para disfrutarla con los colores del atardecer.
El hotel Emiratos Palace es un edificio de lujo de 5 estrellas que se puede conocer sin estar alojados en él y que reciben a los turistas de buena manera. En este majestuoso sitio se puede apreciar el esplendor y el lujo en su máxima expresión con la presencia de una cúpula, hecha de oro, nácar y cristales. Alojarse allí tiene un valor de 350 euros la noche en temporada baja o desde 700 en temporada alta.