Tomar rutas, disfrutar del viaje y recorrer distintas ciudades es uno de los placeres que más disfrutan los españoles. Rutas de montaña y mar son algunos de los paisajes más atractivos que podrán encontrar las personas que se animen a asumir la travesía.
En la etapa final del verano, cuando aún queda más de un mes para disfrutar del sol fuerte, aparecen opciones diversas para escapadas, fin de semana o incluso una estadía de largas semanas en la que la opción es salir de España también.
Biarritz: a 20 minutos de España, con rutas de ensueño y playas de lujo
Uno de los destinos predilectos por los viajeros frecuentes es Biarritz. Es parte de la costa vasca francesa donde se puede disfrutar del surf, la gastronomía más exquisita y el surf para los amantes de la aventura. Quienes quieren escapar del calor de la ciudad, este sitio es ideal y con variantes que pueden dejar satisfecho hasta al más exigente.
Para empezar por lo más agradable, la playa Le Grande Plage es una de las más populares donde se confluyen la arenas blancas, las olas ideales para el surf. Otro de los paseos obligados es el Rocher de la Vierge, un sitio emblemático de Biarritz en la que se debe atravesar una pasarela para admirar una impresionante vista panorámica de la costa vasca.
Más rutas para conocer: todos los lugares secretos de Biarritz

Las gastronomía ocupa un lugar esencial entre quienes disfrutan de una experiencia turística completa.Para poder disfrutar de la mejor costa vasca francesa es necesario recorrer las rutas y asistir a Las Halles de Biarritz, un mercado cubierto que está lleno de productos locales frescos, mariscos, quesos y especialidades vascas. Allí se puede degustar tapas, pintxos (tapas) y productos locales en un ambiente agradable. Siguiendo esta línea de buena comida, el puerto de Biarritz es otro lugar de renombre en el que también existen diferentes bares y restaurantes junto a los amarres de las embarcaciones de recreo.
El Faro de Biarritz es otro de los más importantes emblemas de la ciudad. Este paraíso ofrece una vista impresionante de la costa, donde se puede escalar una cima para disfrutar de un panorama impresionante. El faro también está rodeado de jardines propicios para la relajación y los paseos tranquilos. Le Côte des Basques es el principal objeto de capricho de los surfistas porque, además de las grandes olas, también se pueden encontrar escuelas de esta disciplina que se adaptan a los más aventureros.