Netflix se convirtió en una de las plataformas de streaming más populares del mundo. La empresa quiere renovar su interfaz y recientemente anunció una medida que podría afectar a un número significativo de suscriptores. A partir de este mes de septiembre de 2024, varios modelos de televisores o Smart TV dejarán de ser compatibles con la aplicación. Esta medida, según la empresa, es parte de una estrategia para potenciar recursos y mejorar el rendimiento de los equipos más modernos.
Netflix ya confirmó que los televisores fabricados hacen más de una década serán los que impactan de lleno por esta decisión. Este anuncio no ha sido aleatorio, sino que la empresa ha explicado que se trata de una estrategia para centrar sus recursos en mejorar la experiencia de usuario en dispositivos más avanzados, donde la tecnología más moderna brinda un mejor rendimiento y una mayor calidad de reproducción.
1Por qué un televisor no es compatible con Netflix
Esta postura de Netflix se basa en la necesidad de dar un paso más con la tecnología y dejar atrás dispositivos que ya no pueden brindar la experiencia de usuario que la compañía busca proporcionar. Con el tiempo, los televisores de más años enfrentan limitaciones en cuanto a su habilidad para manejar actualizaciones de software y nuevas funcionalidades, lo que puede resultar en una experiencia de usuario más disminuida.
En lugar de seguir manteniendo la compatibilidad con todos los televisores que hay en el mundo, Netflix ha decidido concentrar sus esfuerzos en aquellos que pueden manejar sus últimas actualizaciones. Esto hará que la empresa ya se enfoque de lleno en crear nuevas secciones, funciones y lanzar herramientas que potencien la experiencia del usuario al siguiente nivel.