Entre tantos trucos y consejos que nos podemos topar en redes sociales, ha surgido el Bungee Fitness, una especie de rutina de entrenamiento que «promete» hacerte «perder peso». Este novedoso método consiste en la combinación de actividad física con la diversión de estar sujeto a arneses y gomas elásticas (bungee) conectadas debidamente a un techo. A pesar de que las ventajas del Bungee Fitness se encuentran en pleno revuelo y se ha hecho viral por ser una verdadera motivación para todas las edades, no es lo más recomendable para perder peso.
El Bungee Fitness aparentemente combina cardio y fuerza, pero varios preparadores físicos se han dedicado a desmontar los mitos relacionados con este ejercicio viral que puede ser tu aliado, pero para otras tareas no para acelerar tu metabolismo y quemar grasa. Por eso, a lo largo de este artículo exploraremos los beneficios que podría aportar este tipo de ejercicio y una propuesta de rutina que es perfecta para el otoño y te permite una pérdida de peso saludable y sin riesgos.
2HACER CARDIO PARA PERDER PESO NO SIRVE

No te ha pasado que cuando buscas consejos para recuperar la silueta te encuentras con el “Haz cardio para perder peso” o «llega a tu peso ideal con el Bungee Fitness» … ¿te suena?, pues déjame informarte que el catedrático de Harvard, el paleoantropólogo inglés, Daniel E. Lieberman, afirma que es completamente incorrecto. A pesar de que Lieberman no le quita el beneficio sobre hacer cardio y su impacto modesto en la pérdida de grasa, este profesor indica que no es ese precisamente su función principal para la salud.
En cambio, Lieberman señala que su verdadero valor se basa en mejorar la salud cerebral, la prevención del cáncer, mayor longevidad, preservación muscular y menor riesgo de demencia senil. De esta forma deja muy claro que hacer cardio no es la herramienta más eficiente para combatir el sobrepeso. Además, también indica que la evaluación de un nutricionista es clave para dar con el verdadero problema del aumento de peso, por lo que si consideras que hacer un poco de cardio para compensar esa comida rápida repleta de grasa, lo estás haciendo mal.