El kimono, una pieza milenaria que Kimonea ha reinventado y convertido en tendencia en la moda del país

A pesar de su larga tradición, en la actualidad, el kimono sigue siendo una pieza fundamental en cualquier armario gracias a su versatilidad; perfecto para celebraciones especiales y para combinar en el día a día. Este es una prenda de vestir que tiene sus orígenes en el Japón del siglo V.

El tradicional traje es una referencia a nivel global que destaca por su elegancia y dedicación en la confección. De hecho, una compañía española de la ciudad condal se ha convertido en un icono entre celebrities tras su decisión de apostar por la tradición y conservar la confección de la prenda con la técnica nipona milenaria. Una técnica que se lleva a cabo de manera totalmente artesanal en su taller de Barcelona, con una delicada selección de las telas.

Kimonea es una compañía española ubicada en Barcelona que desde 2015 no ha dejado de ganar popularidad por la singularidad y exclusividad que definen su versión occidental del tradicional kimono.

Imprescindibles: la versatilidad del kimono

Si bien los kimonos se asociaban popularmente a una vestimenta de mujeres, es también una prenda apta para el público masculino. En el siglo XVII, ya empezó a utilizarse el kimono para hombres. La prenda masculina contaba con una textura más rústica, con colores oscuros y patrones más sutiles.

Kimonea nació con el propósito de hacer sentir especiales a las personas cada vez que visten uno de sus kimonos, con modelos aptos para el público femenino y el masculino. Las prendas son de talla única y se adaptan desde una talla 36 a una 46. La marca lanzó una campaña de otoño significativa, bajo el lema de «Tal Como Somos» donde mujeres con distintas medidas vestían la misma talla de los modelos de kimonos. De este modo, basándose en el modelo tradicional japonés adaptado a las tendencias actuales, se demuestra que las prendas cuentan con gran versatilidad para ser un complemento ideal para todas las personas.

A pesar de tratarse de modelos de tallas únicas, desde Kimonea también proporcionan la opción de confeccionarse a medida sin un cargo adicional. Es por ello que la marca barcelonesa ya cuenta con presencia en todo el territorio nacional y con perspectiva internacional, donde su principal vía de comunicación es el canal online.

Un referente nacional inspirado en una técnica tradicional milenaria

El catálogo de Kimonea cuenta con más de 20 modelos de Kimonos confeccionados en las clásicas telas de satén, gasa y algodón y también en viscosa, denim, lino, pana, punto roma y sudadera. Un rasgo característico de la web que ha causado furor entre los usuarios es que siempre existe un espacio dedicado al outlet, donde se pueden encontrar últimas oportunidades de modelos con grandes descuentos. De esta forma, los clientes pueden encontrar algunos de los kimonos favoritos por menos de 40 €. Entre ellos, se encuentran los Kimonos de Lino, los más clásicos y también los más atrevidos como los Kimonos Leopardo gris y Cebra rojo.

Desde su creación, Kimonea no ha dejado de crecer y su visibilidad ha sido popular también entre personajes conocidos, como Laura Fa, Itziar Castro, Alejandra Castelló, Noemí Casquet, Rosa López, Chenoa, Iván Massagué, Luisa Martín, Marta Piedra y Gessamí Caramés.

La elegancia milenaria con visión occidental que caracteriza a la empresa ha hecho de este negocio de km 0 un signo de la moda del país.