Carmena discrepa de Montero sobre enviar armas a Ucrania

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha defendido este jueves el el envío de armamento a Ucrania por parte de España. «Hay un planteamiento mayoritario en Europa, nos están pidiendo armas, hagámoslo», argumentó. Carmena se ha desmarcado de esta manera de la posición de una parte de Unidas Podemos al ser preguntada por la opinión que sobre este tema tiene la ministra Irene Montero.

En una entrevista en Cuatro, Carmena ha señalado que ante el «drama tan tremendo» de la guerra es «lógico» que haya un debate respecto a si ayudar o no a Ucrania con armamento ofensivo frente a los rusos.

Para Carmena es comprensible que algunas personas piensen que es mejor enviar armas para cortar la guerra y que otras no lo vean así.

Sin embargo, al ser preguntada por la postura de la ministra Montero, Carmena ha reprochado que entre las diferentes posturas sobre cuál sería la mejor opción para frenar la invasión rusa, si con más armas o con más diplomacia, se estén «peleando unos con otros».

«Es lógico que pueda haber un debate porque ante una cosa tan dramática, tan horrible, y comprendo que haya distintas alternativas. Lo que no me gusta es que con esas alternativas se pierda tiempo peleando unos con otros», ha considerado la exalcaldesa madrileña.