Colesterol: tipos de pescado ricos en omega 3 que se deben consumir

En el caso de que se padezca un problema de colesterol alto, muchos especialistas han recomendado que se injieran porciones de pescado, debido a que esto podría reducir el riesgo de tener enfermedades cardiacas. Estos pescados deben ser ricos en grasas insaturadas, y deben estar en la mesa dos veces a la semana mínimamente.

Las grasas insaturadas del pescado se llaman ácidos grasos omega 3. Estos son nutrientes que pueden beneficiar a la salud del corazón, y a la vez, reducir drásticamente la posibilidad de padecer una enfermedad cardiaca mortal, a causa del Colesterol. Por este motivo, les recomendaremos una serie de pescados que pueden salvar su vida.

Beneficios del omega-3

Beneficios del omega-3
Los beneficios del omega-3

Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de sustancia capaz de reducir la inflamación en todo el cuerpo humano. Este tipo de patologías pueden dañar directamente a los vasos sanguíneos; profundizar enfermedades cardíacas y problemas cerebrovasculares. Entre los principales veneficios se destacan: disminuir los triglicéridos; reducir ligeramente la presión arterial; reducir la coagulación de la sangre; disminuir el riesgo de derrames cerebrales y de insuficiencia cardíaca y reducir los latidos irregulares del corazón.

Principales pescados

Principales pescados
Listado de los principales pescados

Son miles los pescados que cuentan con pequeñas cantidades de ácidos grasos omega 3, pero es recomendable injerir aquellos que los tengan en grandes cantidades. Entre los cuales se destacan: salmón; sardina; caballa del atlántico; bacalao; arenque; trucha de lago y atún enlatado en agua. Es importante aclarar que, dependiendo de la región del mundo en la cual uno habita, es más sencillo conseguir una que otra variedad, por este motivo es fundamental realizar un análisis previo sobre las posibilidades económicas y de búsqueda.

¿Cuál es la medida justa de pescado que se debe comer?

¿Cuál es la medida justa de pescado que se debe comer?
¿Cuál medida es la recomendada?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos informó que el pescado forma parte de una dieta saludable en la vida de cualquier ser humano. De igual modo, es necesario que las mujeres embarazadas y los niños, restrinjan el consumo dependiendo de la cantidad de mercurio que tenga el espécimen en su carne. Por otro lado, los adultos deberán comer por lo menos 226,8 gramos o dos porciones ricas en omega-3, tres veces a la semana para tener una dieta rica en nutrientes y vitaminas.

Las ventajas de injerir omega 3

Las ventajas de injerir omega 3
Propiedades del omega 3

“El efecto protector se debe sobre todo a la inhibición de las sustancias inflamatorias, así como a la formación de nuevos lípidos bioactivos, las resolvinas y protectinas, con un papel esencial como mediadores químicos en la resolución de la inflamación”, informó el portal Consumer, sobre el consumo de ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Por otro lado , muchos médicos aconsejan que antes de intervenir sus dietas con un producto en especifico es necesario realizar una consulta con un nutricionista, para que este les brinde toda la información necesaria sobre que tipo de consumos es mejor para el metabolismo propio.

La ansiedad aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiacos

La ansiedad aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiacos
Ansiedad: un problema que nos afecta a todos

En cuanto a la ansiedad y como esta afecta a los niveles de colesterol y aumenta el riesgo de sufrir un problema cardiovascular, Carina Castro Fumero, neuropsicóloga, afirmó que “la ansiedad que sentimos se desencadena ante preocupaciones o temores de cara al futuro. Y como dato relevante, más del 90% de las veces esas preocupaciones o temores no se concretan. Pero, además, la evidencia científica nos revela que el cerebro no distingue lo real de lo imaginario. Eso quiere decir que nos genera la misma ansiedad y la misma reacción en el cuerpo y cerebro, el pensar que, por ejemplo, nos van a despedir del trabajo y que realmente eso suceda”. Además, comentó que esto genera en las personas conductas irregulares en su metabolismo que pueden producir problemas circulatorios y cardiovasculares.

Otros alimentos ricos en omega 3

Otros alimentos ricos en omega 3
Alimentos ricos en omega 3

Referentes de la Universidad Estatal de Pensilvania informaron que consumir ALA (nutriente que está dentro de las nueces y las semillas de lino) beneficia un 10 % de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y un 20 % de padecer una enfermedad coronaria mortal. “ALA de origen vegetal en forma de nueces o semillas de lino también puede brindar estos beneficios, especialmente cuando se incorpora a una dieta saludable rica en frutas, verduras, pescados y granos integrales”, manifestó Penny Kris-Etherton, docente de ciencias nutricionales de la Universidad Evan Pugh en Penn State.

Listado de alimentos

Listado de alimentos
Listado completo de alimentos

Entre los principales alimentos ricos en omega 3 se destacan el aceite de oliva; semillas de chía, pescado azul; nueces; aguacate; mariscos; verduras de hoja verde; avena; almendras y salmón. Todos estos alimentos, en sus respectivas porciones, generan los nutrientes necesarios para que las personas puedan desarrollar su día a día de una forma amena y, además, se evita el padecer problemas cardiovasculares. De igual modo, es importante realizar una consulta médica antes de implementar un cambio drástico.