COVID: Así es la diabetes «pasajera» que debes tratar

Un nuevo estudio revela que la diabetes que aparece por la covid podría ser pasajera. El mismo indica que la inflamación que provoca el virus impediría que las células fueran capaces de absorber el azúcar y se acumularía en la sangre, provocando una diabetes que se esfumaría al pasar la infección.

Hasta ahora se pensaba que diabetes y covid tenían una relación bidireccional, que la diabetes agravaba la infección por covid, y la covid podía favorecer la aparición de la diabetes. Pero este estudio del Hospital General de Massachussets sugiere que no. Te contamos todo sobre este nuevo descubrimiento.

¿Qué es la diabetes y por qué se produce?

¿Qué es la diabetes y por qué se produce?

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que come se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo.

El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía. Con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.