Conoce los mejores pueblos costeros de España

Realizamos un recorrido desde Galicia a Andalucía, pasando por Cantabria o la Comunidad Valenciana, para recomendarte los mejores pueblos de la costa española con personalidad propia y que quizás no hayas visitado nunca.

España tiene 7268 kilómetros de costa repartidos entre el Atlántico, el Cantábrico y el Mediterráneo, y muchos pueblos bellísimos. Algunos fueron inspiración de pintores y artistas como Salvador Dalí, otros pueblos marineros mantienen su encanto gracias a sus bellas construcciones.

Cudillero (Asturias): belleza frente al mar Cantábrico

Cudillero (Asturias): belleza frente al mar Cantábrico

La pequeña localidad de Cudillero, es uno de los principales iconos costeros que ofrece el Principado de Asturias, tanto por historia como por belleza. En esta zona de la costa, las pequeñas playas se suceden entre acantilados y, en un rincón, se asienta Cudillero.

Las casas destacan por sus colores asentadas desde las montañas. Hay un pintoresco puerto que llegó a tener la flota pesquera más grande de Asturias. Las mejores vistas de Cudillero se consiguen desde el mirador de la Garita-Atalaya o desde lo alto del acantilado, donde está su famoso faro.