El Senado da por hecho que Feijóo acabará siendo senador y Narbona le da la bienvenida para «visibilizar» la Cámara

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha dado por hecho este martes que el recién elegido líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, acabará obteniendo un escaño en la Cámara Alta, algo que celebra porque, según ha dicho, «ayudará mucho a la visibilidad» del propio Senado.

En la habitual rueda de prensa que ofrece Narbona todos los martes para comentar los asuntos que se han tratado en la reunión de la Mesa de la Cámara, la vicepresidenta primera del Senado ha querido trasladar «el interés que suscita que el nuevo líder del principal partido de la oposición se convierta en senador».

De este modo, Narbona da por sentado que Feijóo acabará llegando a la Cámara Alta, pese a que el nuevo líder del PP aún no haya confirmado tal extremo, aunque sí que ha dejado la puerta abierta a convertirse en parlamentario del Senado. «Doy por hecho que Feijóo es gallego», ha ironizado la también presidenta del PSOE.

En este contexto, Narbona considera que el aterrizaje de Feijóo como senador por designación autonómica del Parlamento de Galicia «ayudará y mucho a la visibilidad de esta Cámara», ya que, según ha dicho, habrá mucha más atención al Senado.